Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

¿Peligra la participación de Villagra en el Dakar?

¿Peligra la participación de Villagra en el Dakar?
¿Peligra la participación de Villagra en el Dakar?

Es el más campeón de la Argentina. No hay dudas. El último fin de semana, en Malargüe, provincia de Mendoza, Federico Villagra se consagró campeón del Rally Argentino y sumó su título número 21. Sin embargo, el piloto cordobés, que en el último Dakar fue protagonista en la categoría camiones, aún no tiene todo cerrado para la próxima gran aventura, que se desarrollará en enero sólo en Perú.

“Estoy trabajando con el proyecto Dakar. Nos faltan algunos acuerdos que no pudimos cerrar. El equipo ya tiene todo listo en Europa. Por lo que esta semana deberé definir mi participación”, admitió Villagra, que en caso de competir con el Iveco del equipo holandés De Rooy, lo haría como la última vez, con Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini en la tripulación.

 


Sobre el título que ganó de manera anticipada días atrás, Villagra comentó a Carburando: “Estoy muy feliz por el título. El año arrancó muy complicado, tuvimos problemas de confiabilidad al principio, perdimos muchos puntos, , pero por suerte logramos resolverlos y dimos vuelta la situación”.

Sobre la definición, el “Coyote” explicó: “Alejandro Cancio tuvo algunos inconvenientes, yo también los tuve, pero menos que él, y al ganar la etapa y la carrera pude consagrarme de manera anticipada en Malargüe”.

Claro está que siempre, a fin de temporada, cuando Villagra suma un nuevo título, sus récords son tema de consulta: “Nunca le di importancia a la cantidad de títulos. Quizás sea para cuando deje de correr. Pero en lo personal me gusta correr, saber que soy competitivo, que soy referente y que me quieren pelear y yo con ellos para ganar. Ese es el sentido de estar arriba del auto”.

Sobre el futuro, Villagra adelantó: “Para el próximo año haré los campeonatos de Rally y de Rally Cross,  que es una categoría que viene en ascenso, con proyectos grandes para 2019. Se incorporan autos nuevos y seguramente en el futuro, como sucede en Europa, tendrá su lugar preponderante”.

Recibir mas informacion sobre
¿Peligra la participación de Villagra en el Dakar?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas