Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Penske se une a Porsche para volver a Le Mans

Penske se une a Porsche para buscar la perla que le falta, las "24 hs. de Le Mans"
Penske se une a Porsche para volver a Le Mans
Penske se une a Porsche para volver a Le Mans

Algo que se venía pergeniando finalmente se concretó.

Porsche y Penske serán socios en el programa LMDh y desde ahora contemplan competir con dos prototipos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y otros dos para el Campeonato Mundial de Resistencia, propuesta que aspiran materializar para el año 2023 donde competirán en las "24 hs. de Le Mans".

La estructura que a partir de ahora se conocerá como Porsche Penske Motorsport tendrá su base de operaciones en Carolina del Norte y todo apunta a que Multimatic será el proveedor de chasis.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Oliver Blume, presidente de Porsche, el Dr. Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva del fabricante alemán y el legendario Roger Penske, allí acordaron trabajar juntos durante varios años.

El tratado garantiza una presencia global de Porsche a través de Team Penske, lo que evidentemente lleva a pensar en victorias y campeonatos, tomando en cuenta los antecedentes y la ética de trabajo que opera en la estructura norteamericana. Penske viene de imponerse en la IMSA con el DPi de Acura, prototipo con el cual alcanzó dos títulos en tres años.

El comunicado oficial de Porsche Motorsport indica que la sociedad con  Penske no significa que desisten de establecer un programa para clientes, al contrario, se estipula la construcción de varios autos que estarán a la disposición de potenciales clientes a partir del 2023.

Para Penske uno de los objetivos es ganar Le Mans, evento que le ha sido esquivo a pesar de contar con victorias en las categorías más importantes del deporte motor.

Y si bien la última vez que Porsche y Penske estuvieron juntos no resultó muy positiva, el programa DP en la Grand-Am de 2009, ahora la situación es muy diferente debido a la más reciente experiencia del fabricante alemán en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Recibir mas informacion sobre
Penske se une a Porsche para volver a Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas