Pérez, aislado por resultado "no concluyente" de Coronavirus

Sergio Pérez decidió aislarse luego de un resultado “no concluyente” por un testeo de Coronavirus previo al Gran Premio de Gran Bretaña.

El mexicano Sergio Pérez tomó la determinación de aislarse después de dar un resultado no concluyente en un testeo de Coronavirus antes del Gran Premio de la Gran Bretaña que se llevará a cabo este fin de semana. “Checo” está a la prueba de un nuevo examen.

Pérez debía presentarse en la conferencia de prensa este jueves en Silverstone, pero el equipo sólo estaba representado por Lance Stroll. Allí, se dio a conocer que el mexicano se ausentó por un resultado “no concluyente” tras un testeo de Coronavirus y decidió aislarse a la espera de una segunda prueba.

Un representante de la escudería Racing Point señaló ante esta situación: "Checo no está en el circuito hoy después de un resultado no concluyente durante la prueba por COVID-19”, confirmó el equipo. Él se puso en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test”.

Si “Checo” Pérez llega a dar positivo, Racing Point deberá utilizar uno de los pilotos de reserva de Mercedes, esto como parte de un acuerdo establecido entre ambos equipos.  Esto podría generar la vuelta a la F1 de Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez, quienes comparten el rol de reserva de Mercedes.

Pero Vandoorne no podrá estar en Silverstone este fin de semana, ya que se pone a punto para las últimas seis carreras de la temporada de Fórmula E en Berlín.