Pérez y Racing Point arrancaron rápidos en el GP de Estiria

El mexicano fue el más veloz del primer contacto con la pista en la segunda competencia en Austria. Verstappen y Bottas lo secundaron.

Sergio Pérez y su Racing Point dominaron el primer entrenamiento del Gran Premio de Estiria, segunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, que al igual que la semana pasada se corre en el circuito Red Bull Ring. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron los escoltas.

En el arranque del segundo fin de semana de competencia, Pérez ratificó el buen nivel mostrado en el inicio de este nuevo calendario. El mexicano marcó 1:04.867 para imponerse y quedarse con la primera referencia. En la tabla de tiempos, relegó por 96 milésimas a Verstappen y por 222 a Bottas.

La cuarta posición fue para Lewis Hamilton (Mercedes) y quintó concluyó Lance Stroll (Racing Point). El top diez lo completaron Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastián Vettel (Ferrari).

La tanda no tuvo grandes inconvenientes durante su trancurso. Única bandera roja que detuvo la actividad fue el despiste sin consecuencias de Nicholas Latifi (Williams).

La actividad para la Fórmula 1 continuará a las 10 hora argentina con la disputa del segundo entrenamiento libre.