Pernía: “Defenderé el título con todo; voy a correr más liberado”

El campeón del Súper TC2000 afirmó que haber ganado el campeonato le quitó presión. Pernía se refirió al nuevo reglamento de la categoría..

“Este título, por un lado me da tranquilidad y me quita esa presión…, pero por otro no lo quiero soltar y lo voy a defender con todo. Voy a correr más liberado y más motivado”, confesó Leonel Pernía, actual monarca del Súper TC2000, tras la presentación del equipo Renault Sport Castrol Team.

“Llego muy bien al inicio de la temporada. Siempre es determinante ganar la primera carrera, por muchos factores. Triunfé en las dos primeras fechas de 2019, creo fue decisivo para la consagración final y para dejar un mensaje claro puertas adentro: estaba fuerte y dispuesto a dejar todo”, comentó Pernía.

“Aquello de ‘lo difícil no es llegar sino mantenerse’… puede ser cierto. Yo llegué a donde quería: pelear todos los años por el número uno. A mí me costó mucho, fueron cinco subcampeonatos y nunca aflojé”, comentó el piloto de Renault.

Sobre las modificaciones del Súper TC2000 para el próximo certamen, Pernía indicó: “Los cambios de la categoría para este año implican que el día sábado tendremos clasificación y carrera clasificatoria (con penalización para los más rápidos). Y a mí en el 2019, cuando se corrió con ese formato, me fue muy bien, pude sumar muchos puntos. Me gusta correr el sprint desde atrás, con mucho roce y luchando cada posición. No dudo que manejaré desde la primera fecha un auto muy competitivo: en Renault Sport tenemos el mejor equipo”.

El Renault Sport Castrol Team se presentó se manera oficial, con los cuatro pilotos: además de Pernía, también se encuentran Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné. Ellos estarán bajo la conducción deportiva de Miguel Ángel Guerra y bajo la estructura de Marcelo Ambrogio.