Pernía: “El Push to Pass tendrá una incidencia grande”

El piloto del Renault Sport Castrol Team habló con Carburando en la previa del Gran Premio Kavak de Súper TC2000.

En el Autódromo de Toay, todo está dispuesto para el inicio del Gran Premio Kavak de Súper TC2000. Hoy por la tarde, los pilotos tendrán la posibilidad de salir a girar en los ensayos comunitarios que comenzarán a las 17:30 hs, pero ya todos están instalados en boxes, esperando la habilitación de la pista.

En la previa de la séptima fecha, Leonel Pernía habló del Push to Pass que tendrá 14 activaciones en carrera. “El Push to Pass en un circuito como Toay, donde la recta es tan larga, va a tener un efecto propicio para el sobrepaso. Además, la goma no se degrada tanto como en otros circuitos, entonces va a tener el mismo valor tanto en las primeras vueltas como en las últimas”.

Leer además: El nuevo neumático de Pirelli para Toay

Con respecto a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde Pernía compartirá el Renault con Antonino García, el piloto de Tandil le contó a Carburando: “Tengo un gran compañero de equipo para los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Como viene pasando en los últimos años, el que gana los 200 Kilómetros es campeón o llega con grandes posibilidades al final del año, así que estas próximas dos carreras van a ser fundamentales”.

Además, Pernia confirmó que a fines de mes estarán probando en Córdoba de cara al compromiso de los 200 Kilómetros. “El miércoles 25 de agosto vamos a estar probando en el Oscar Cabalén de Córdoba, así que ahí vamos a dejar todo preparado para la carrera más importante del año”.

Leo Pernía