Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Pirelli trae un nuevo neumático para Toay

La marca proveedora de neumáticos del Súper TC2000 pondrá en pista un nuevo compuesto en la séptima fecha de la temporada.
Pirelli trae un nuevo neumático para Toay
Pirelli trae un nuevo neumático para Toay

Para la séptima fecha del Súper TC2000 que se corre este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, Pirelli presenta un nuevo compuesto de neumáticos que podrán utilizar los pilotos de la categoría. 

La goma es la misma que se probó el lunes posterior a la carrera de Paraná en un ensayo donde estuvieron presentes Agustín Canapino y Julián Santero. Este viernes, en las tandas comunitarias que realizará la categoría desde las 17:30 hs. los equipos del Súper TC2000 podrán salir a girar con la nueva goma con el objetivo de evaluar su funcionamiento. 

El objetivo de las pruebas es que los equipos se familiaricen con el nuevo neumático 285/645R18 PZero Slick, que Pirelli desarrolló especialmente para la categoría, con la visión de continuar acompañando con nuestros productos la evolución constante que viene teniendo el SuperTC2000 durante los últimos años. Ya realizamos una prueba previa en la pista con los pilotos Agustín Canapino y Julian Santero, que, en conjunto con el resto de los ensayos realizados por Pirelli, mostraron resultados muy prometedores”, explicó Sebastián Salas, ingeniero en procesos de calidad de Motorsport de Pirelli Argentina.

Leer además: Ian Reutemann llega confiado a Toay

Por su parte, Valois Salavagione, Ingeniero del Equipo Chevrolet YPF, le contó a Carburando sobre las pruebas que realizaron con el nuevo compuesto: "En el ensayo que hicimos en Paraná buscamos evaluar la durabilidad del neumático. Se hicieron primero 10 vueltas consecutivas y después las restantes. Lo que se pudo ver es un compuesto más duro y eso va a cambiar un poco el funcionamiento, principalmente en carrera. Veremos cómo se comporta en el circuito de Toay, así que vamos a trabajar para dejar todo preparado para el domingo"

 

Recibir mas informacion sobre
Pirelli trae un nuevo neumático para Toay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas