Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

Pernía encabezó el 1-2 de Renault en Toay

El equipo Renault Sport Castrol Team dominó la clasificación para el Gran Premio Kavak de Súper TC2000 de la mano de Pernía y Fineschi.
Pernía encabezó el 1-2 de Renault en Toay
Pernía encabezó el 1-2 de Renault en Toay

Leonel Pernía se adueñó de la pole position para el Gran Premio Kavak de Súper TC2000 en La Pampa.

La sesión cronometrada comenzó a las 14:05 hs en una jornada con cielo mayormente despejado y una temperatura de 19°C. Se habilitó la pista y todos los pilotos salieron al circuito para buscar el mejor registro.  

Damián Fineschi, el más rápido de los entrenamientos estableció la primera referencia con 1.14.691, seguido por Leonel Pernía a 11 centésimas y Bernardo Llaver a 22. Tras haber la vuelta veloz, Fineschi entró a boxes y colocó dos neumáticos delanteros nuevos antes de regresar a la pista. 

Leer además: Rossi: ¿Qué opina Barrichello sobre la restricción a los extranjeros? 

En su primera vuelta rápida, Facundo Ardusso se metió tercero con el Honda a 16 centésimas de Fineschi, mientras que Rossi aparecía quinto como el mejor del equipo Toyota Gazoo Racing. 

Cuando quedaban 8 minutos para el final, Fineschi mejoró su propio registro y segundos después Pernía lo bajó para quedar adelante en el clasificador.

El "Tanito" aguantó la primera posición en la parte final de la clasificación y finalmente se adueñó de la pole position para el Gran Premio Kavak de Súper TC2000 en La Pampa. Segundo finalizó Damián Fineschi a 10 centésimas, tercero fue Facundo Ardusso a 19, cuarto Bernardo Llaver a 27, quinto Agustín Canapino a 28. Completaron el top 10: Matías Rossi, Julián Santero, Franco Vivian, Matías Milla y Juan Ángel Rosso.

“Es una sensación muy linda hacer la pole position. Pudimos ratificar el buen trabajo que veníamos haciendo. A veces las clasificaciones se enriedan, pero en este caso tengo que agradecer a Milla y a Cingolani que nos ayudaron en la vuelta. Felicitar al Renault Sport Castrol Team. Ahora viene la carrera, pero fue importante la pole”, dijo Leonel Pernía en Carburando tras lograr su tercera pole position del año.

Lo próximo para el Súper TC2000 será la carrera clasificatoria que se pondrá en marcha a las 16:20 hs. a 25 minutos más una vuelta.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía encabezó el 1-2 de Renault en Toay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas