Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Nacional

Pernía ganó en un final con polémica en Alta Gracia

El de Tandil se llevó la final de la C3 del TN que tuvo una maniobra con roces donde también estuvieron involucrados Werner y Merlo.
Pernía ganó en un final con polémica en Alta Gracia
Pernía ganó en un final con polémica en Alta Gracia

En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el Turismo Nacional desarrolló la novena fecha de la temporada 2021.

La Final de la Clase 3 tenía largando adelante a Javier Merlo seguido por Antonino García y Mariano Werner. Se apagó el semáforo y en los primeros metros Merlo mantuvo la primera ubicación. Detrás, Werner dio cuenta de García en una ajustada maniobra que incluyó un roce y en el segundo giro lo pudo superar a Merlo para tomar la punta.

Una vez que se puso adelante, Werner mostró un buen ritmo y se escapó hasta que salió el Auto de Seguridad por el despiste de Manuel Mallo. En el relanzamiento de la prueba, el de Paraná conservó la punta pero no podía escaparse del puntano. En tanto, Pernía, que había clasificado 28° y largó 10° la final, ya estaba tercero.

A una vuelta y media del final, hubo un toque entre Werner y Merlo. La maniobra fue analizada por los Comisarios Deportivos para determinar si también hubo responsabilidad de Pernía que venía detrás. Finalmente, no hubo cambios en el clasificador tras el informe de las autoridades.

Carlos Zanotti dio más detalles tras la decisión: "Analizamos la situación. El relato de los tres pilotos es similar, coinciden en todo. Las cámaras a bordo no nos sirven porque se les cortan a los tres y ´por las cámaras de la TV no se define la situación. Escuchando a los tres pilotos y viendo todas las armas que tenemos, decidimos dejar el clasificador tal como estaba. Cualquier decisión que tomábamos iba a estar bien o mal. Ante la duda, decidimos no sancionar y la parte deportiva quedó confirmada".

Leer además: Top Race: Azar heredó la victodria en Buenos Aires

En la Clase 2, Lucas Yerobi se llevó la victoria en una final con muchos incidentes que incluyó un toque entre Pablo Ortega y Renzo Blotta cuando peleaban por el triunfo. En esa situación hubo un accidente múltiple donde afortunadamente todos los involucrados salieron ilesos, pero con muchos daños en los autos. Segundo en la final terminó Fernando Gómez Fredes y el podio lo completó Juan Ignacio Canela. Luego terminaron Diego Leanez, Sergio Fernández, Beguiristain, Facundo Leanez, Pérez, Emanuel Abdala y Christian Bodrato Mionetto.
 
La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 17 de octubre en Trelew.

Recibir mas informacion sobre
Pernía ganó en un final con polémica en Alta Gracia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas