Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Nacional

Pernía prevaleció en Paraná

En una carrera interesante, el piloto del MG-C Pergarmino se impuso en la final de la segunda fecha, escoltado por Antonio García y Facundo Chapur.

Pernía prevaleció en Paraná
Pernía prevaleció en Paraná

Leonel Pernía y el Focus del MG-C Pergamino se llevaron la final de la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Paraná. Antonino García y Facundo Chapur completaron el podio.

En el arranque, García capturó la punta, mientras que Pernía de acomodó segundo y Sebastián Gómez hizo una gran largada para dejar atrás a Javier Merlo y meterse tercero. En tanto, Jonatan Castellano y Gastón Iansa marchaban cuarto y quinto, respectivamente.

La competencia ganaba intensidad porque había lucha en la vanguardia, donde Pernía daba cuenta de García después de una larga pugna por la posición. Más atrás, Castellano, Iansa, Chapur, Alfonso Domenech, Gómez y Julián Santero buscaban el último escalón del podio.

Leer además: Mirá el espeluznante accidente en Paraná

Superada la mitad de la prueba, los grupos se cortaban. Pernía y García luchaban por la victoria, Chapur se cortaba en la tercera colocación y Castellano tenía que resistir la presión de Iansa en la batalla por la cuarta posición.

Sobre la parte final, Castellano perdía terreno, mientras que adelante, García cometía un exceso en una de las curvas y tocaba la tierra, cuestión que capitalizó Pernía para terminar de consolidar la diferencia necesaria para llevarse la carrera.

Al igual que el año pasado, el “Tanito” ganó en el Club de Volantes Entrerrianos, seguido por García y Chapur. El top diez lo completaron Iansa, Domenech, Castellano, Santero, Ever Franetovich, Merlo y José Manuel Urcera.

La tercera fecha de la temporada del Turismo Nacional será el próximo 24 de abril en el autódromo de Alta Gracia.

Recibir mas informacion sobre
Pernía prevaleció en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas