Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Pernía saldó una cuenta pendiente

Leonel Pernía este fin de semana pudo sacarse la espina y lograr su primera victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000.
Pernía saldó una cuenta pendiente
Pernía saldó una cuenta pendiente

Leonel Pernía escribió una nueva página dentro de su campaña deportiva, ya que este domingo, junto a Damián Fineschi, logró su primera victoria dentro de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Un fin de semana que el de Tandi no olvidará jamás.

La historia entre los 200 Kilómetros de Buenos Aires y Leonel Pernía no era la mejor hasta la edición que se llevó a cabo este fin de semana, ya que el “Tanito” había estado cerca del triunfo, pero el primer éxito llegó recién junto a Damián Fineschi.

Pernía debutó en los 200 Kilómetros de Buenos Aires en la temporada 2007 con un Honda del Fineschi Racing. En aquella edición tuvo como invitado al mexicano Antonio Pérez Mendoza y tuvo que abandonar.

En 2008, el tandilense disputó esta competencia ya dentro del equipo oficial Honda. En esa oportunidad, compartió butaca con Emiliano Spataro pero el resultado fue el mismo que el año anterior, ya que no pudo ver la bandera a cuadros.

Un año más tarde, el piloto de invitado de Pernía fue Agustín Canapino. En esa edición junto al arrecifeño pudo ver la bandera a cuadros el domingo al llegar en la octava colocación con el Honda. En 2010, “Caito” Risatti fue el elegido por Pernía y nuevamente llegó al final de carrera, debido a que el “Tanito” arribó décimo.

En 2011, los 200 Kilómetros de Buenos Aires se mudaron al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde Pernía en dupla con el “Gurí” Omar Martínez subió al podio, ya que llegó en la tercera colocación.

En la temporada 2014, los 200 Kilómetros volvieron al “Coliseo Porteño” y nuevamente Risatti fue el invitado de Pernía. Pero el de Tandil ya representaba los colores de Renault, en la carrera vieron la bandera a cuadros en el 16° puesto.

Los 200 Kilómetros en 2015 mudaron una vez más su sede, ya que se llevó a cabo en el autódromo de La Pampa. Allí, compartió Renault Fluence con el brasileño Valdeno Brito y llegó en la segunda posición. Por detrás de Matías Rossi y Gabriel Ponce de León.

En las ediciones de 2016 y 2017, ya en el “Oscar y Juan Gálvez nuevamente”, Pernía enfrentó los 200 Kilómetros con el mendocino Julián Santero como invitado y en ambas cruzó la bandera a cuadros en el noveno puesto.

En el 2018, los 200 Kilómetros volvieron a tratar mal a Pernía, ya que era uno de los candidatos a la victoria junto a Norberto Fontana, pero por un inconveniente en el Renault, debió abandonar y se quedó con las manos vacías.

Pero en 2019, el “Tanito” se tomó revancha de aquel abandono del año pasado, ya que en dupla junto a Damián Fineschi logró esa tan ansiada victoria en un evento tan importan como los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Pernía saldó una cuenta pendiente en su carrera, ya que era uno de los pilotos top de la categoría que aún no había podido ganar este evento. ¿Podrá a fin de año saldar su otra cuota pendiente, que es la de salir campeón del Súper TC2000?

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía saldó una cuenta pendiente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas