Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Pernia y Ardusso se cruzaron en pista y saltaron chispas

Los hombres de Renault se tocaron en la carrera clasificatoria y el "Tanito" fue sancionado
Pernia y Ardusso se cruzaron en pista y saltaron chispas
Pernia y Ardusso se cruzaron en pista y saltaron chispas

El equipo Renault Sport Castrol Team fue el protagonista de un duelo aparte en la carrera clasificatoria de la quinta fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Leonel Pernía y Facundo Ardusso se encontraron en pista y tuvieron una pelea que terminó con toques y posteriores sanciones.

Debido a las penalizaciones, Pernía largó sexto y Ardusso, que había hecho la pole position, séptimo. Los dos campeones de la terminal francesa viajaban atrás del Corolla de Valentín Aguirre cuando comenzaron los encontronazos.

Con una condición de pista extraña debido al aguacero que había caído en la previa de la competencia, el de Las Parejas fue en busca de la posición de su compañero y en el sector de la “Confitería”, le propinó un toque lateral y lo dejó atrás. Metros más adelante, el santafesino intentó la superación sobre Aguirre y se jugó por la cuerda externa en “Ascari”.

Leer más: ¡Primer triunfo de Barrichello en el Súper TC2000!

El monarca 2017 y 2018 del Súper TC2000 siguió por afuera en el ingreso a la zona de los “Mixtos”, pero el arrecifeño del Midas Carrera Team logró aguantarlo y pudo sostener su lugar en los primeros metros de la variante. Sin embargo, Pernía se zambulló atrás del Toyota y aprovechó que su compañero quedó lento por afuera para refregarlo de forma lateral. En el cierre de la maniobra, el “Tanito” lo deja sin pista al “Flaco”, quien queda descontrolado y pierde terreno.

Pernía finalizó sexto en la competencia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable de la acción en la entrada el sector sinuoso y decidieron recargarlo con un puesto, por lo que concluyó séptimo. Por su parte, Ardusso finalizó 16to, después de tener un despiste cuando promediaba la carrera.

Más allá de la determinación tomada por las autoridades de la prueba, el Director Deportivo de Renault, Miguel Angel Guerra, habló en privado con ambos pilotos, pensado en la competencia del domingo.

 


Recibir mas informacion sobre
Pernia y Ardusso se cruzaron en pista y saltaron chispas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas