Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Pernía y García se llevaron la gloria en los 200Km de Buenos Aires

El binomio de Renault ganó de forma contundente la competencia y le dio el cuarto éxito al hilo para la terminal francesa. Canapino/Risatti y Milla/García subieron al podio.
Pernía y García se llevaron la gloria en los 200Km de Buenos Aires
Pernía y García se llevaron la gloria en los 200Km de Buenos Aires

La dupla Leonel Pernía/Antonino García y el Fluence del Renault Castrol Team se llevaron los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000, octava fecha de la temporada 2021. Agustín Canapino/Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) y Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Castrol Team) completaron el podio.

En el comienzo, Pernía hizo una largada limpia y capturó la punta, seguido por Juan Ángel Rosso y Risatti. En tanto, Barrio ascendió hasta la cuarta posición y Matías Rodríguez se quedó parado en la partida, pero después pudo retomar la marcha desde la última colocación.

En el pelotón, Matías Rossi decidió empezar la final y avanzó hasta el octavo puesto. El actual campeón intentaba ir sobre Diego Ciantini, quien largó con la unidad de Damián Fineschi. Juan José Gárriz pasaba por boxes debido a una falla en el motor.

Bernardo Llaver viajaba en la quinta colocación e intentaba escaparse de Gabriel Ponce de León, que venía sexto. Más atrás, Milton Bobel se despistaba en el ingreso a los mixtos con el Cruze de Nicolás Traut y también pisaba afuera Nicolás Moscardini, aunque podía volver a la cinta asfáltica.

La lucha se planteaba por la séptima ubicación, donde Rossi se le venía encima a Ciantini. Adelante, Pernía edificaba una luz de cinco segundos sobre Rosso, mientras que Barrio lo tenía en la mira a Risatti.

En la vuelta 25 se abrieron los boxes y Risatti fue el primero en ingresar para dejarle el auto a Canapino. Además, Ponce de León hizo lo propio con Ardusso y Rossi con “Pechito” López. Por su parte, Ciantini entró, pero la detención se demoró debido a inconvenientes con los cinturones de seguridad cuando se acomodaba Fineschi.

Un giro más adelante, Ayrton Chorne le pasó su Honda a Mateo Polakovich, Llaver le cedió el Cruze a Javier Merlo, José Manuel Sapag a Mauricio Lambiris, Marcelo Ciarrocchi a Facundo Chapur y Julián Santero a Sacha Fenestraz.

Luego fue el turno para Pernía, quien le cedió su Fluence a Antonino García y Hernán Palazzo a Franco Vivian. En tanto, Ardusso se despistaba en Ascari después de que se saliera el neumático trasero derecho.

Transcurría la vuelta 28 y Matías Muñoz Marchesi le pasaba el Civic a Fabián Yannantuoni, aunque se retrasaron en la detención por inconvenientes en la dirección hidráulica. Moscardini le entregó el auto a Emmanuel Cáceres, Ian Reutemann a Ignacio Montenegro, Matías Cravero a Javier Scuncio Moro y Tomás Cingolani a Josito Di Palma.

Cumplida la mitad de la final, Barrio ingresó a la boxes para darle la unidad a Milla, mientras que Rosso le cedía el Civic a Facundo Marques y Rodríguez le pasaba el Corolla a Emiliano Spataro cuando se cerraba la ventana en el giro 35.

Finalizados los cambios de pilotos, el binomio Chorne/Polakovich debió penalizar con un pase y siga. Además, la dupla Spataro/Rodríguez también eran recargados por un exceso de velocidad en la calle de boxes.

Con 40 vueltas completadas, García lideraba con el Fluence de Pernía, secundado por Canapino, Márques (Honda de Rosso), Milla, Di Palma (Fluence de Cingolani), Lambiris (Honda de Sapag), Fenestraz (Toyota de Santero) y Chapur (Citroën de Ciarrocchi).

En la horquilla, Fenestraz tuvo un roce con Lambiris y pudo dejar atrás al uruguayo. En el grupo de adelante, Milla se le venía encima a Canapino y “Pechito” López giraba rápido para descontarle de forma importante a Marques.

En las últimas diez vueltas, Montenegro se tocaba con Scuncio Moro en la entrada a los mixtos y esto lo aprovechaba Fineschi para dejar atrás al piloto del FDC Motor Sports. En la punta, García tenía una luz de 11 segundos sobre Canapino y de 17 sobre Milla.

El golpe de escena se dio a cuatro giros para la bandera a cuadros. López perdió el neumático delantero izquierdo y debió ir lentamente a boxes, echando por tierra todo tipo de posibilidades. Para el binomio de Toyota fue su segundo abandono en tres participaciones en este emblemático evento del automovilismo nacional.

De forma contundente, Leonel Pernía y Antonino García se quedaron con los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000. Para el “Tanito” fue su segunda victoria en esta competencia y también la segunda al hilo porque en 2019 se impuso junto a Damián Fineschi. En tanto, el Renault Castrol Team alcanzó su cuarto éxito consecutivo en este evento.

Agustín Canapino/Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) y Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Castrol Team) completaron el podio. Más atrás finalizaron Juan Ángel Rosso/Facundo Marques (Puma Energy Honda Racing), Bernardo Llaver/Javier Merlo (Chevrolet YPF), Tomás Cingolani/Josito Di Palma (Renault Castrol Team), Marcelo Ciarrocchi/Facundo Chapur (FDC Motor Sports), Julián Santero/Sacha Fenestraz (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Franco Vivian/Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Damián Fineschi/Diego Ciantini (Renault Castrol Team).

Con este resultado, Pernía es el nuevo líder del campeonato con 147 puntos, secundado por Canapino con 127, Rossi con 107 y Ardusso con 100 unidades.

La novena fecha del Súper TC2000 será el próximo 25 y 26 de septiembre en escenario a confirmar.

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía y García se llevaron la gloria en los 200Km de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas