A pesar del lastre, Barrio comenzó veloz en La Pampa

Con 80 kilos en su Fluence, el de Pinamar marcó la referencia del TC2000 en el único entrenamiento libre. Marques y Chorne lo siguieron.

Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing dominaron el único entrenamiento del TC2000 en el autódromo de Toay, La Pampa, escenario de la séptima fecha de la temporada. Su compañero de equipo Facundo Marques fue el escolta y Ayrton Chorne (Escudería Fela) se metió tercero.

En el primer contacto con la veloz pista pampeana, Barrio logró contrarrestar los 80 kilos de lastres que arrastra por performance y con un registro de 1:18.916 se quedó con la referencia en la tanda libre. El piloto de Pinamar superó por 81 milésimas a Marques y por 165 a Chorne.

Leer además: Todo lo que hay que saber de la séptima fecha del Súper TC2000

Ignacio Montenegro (Toyota Young) finalizó cuarto, a 425 milésimas de la punta. En su estreno en la divisional, Facundo Aldrighetti puso al Peugeot 408 del Fineschi Racing en el quinto lugar, a 693 de la vanguardia.

Más atrás finalizaron Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), Eugenio Provens (Toyota Young), Lucas Guerra (Escudería Fela), Franco Bosio (Barovero Racing Team), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Elder Tasca (JM Motorsport) y Milton Bobel (Barovero Racing Team).

La actividad para el TC2000 continuará a las 13:40 con la puesta en marcha de la clasificación.