Petracchini y un triunfo incontestable en la Clase 3

El salteño dominó de principio a fin y cristalizó su primera victoria en la categoría. Cerretti y D'Amico subieron al podio.

Lucas Petracchini y el Clio del equipo de Jorge Oliverio se quedaron con la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Renzo Cerretti (Fiesta) y Andrés D’Amico (Clio) completaron el podio.

En el comienzo, Petracchini hizo una largada limpia y se hizo con la punta, seguido por Cerretti, quien dio cuenta de D’Amico. Por su parte, Juan Benedetti (Etios) se acomodaba cuarto y Juan Manuel Damiani (Etios) se adelantaba en la partida, lo cual lo retrasaba en el clasificador.

Más atrás, la lucha estaba planteada entre Nicolás Bulich (Etios), Tomás Sniechowski (Fiesta) y Thiago Martínez (Etios). En tanto, Jorge Possiel (March) se entreveraba en un toque con Marcelo García (Clio) y quedaba a un costado de la pista.

Otro de los buscaba escalar era Luis Bessone (Etios). El líder del campeonato dio cuenta de Matías Cravero (Clio) e intentaba remontar para entrar en zona de puntos. Superada la mitad de la prueba, Benedetti debía abandonar por la rotura de la caja.

La refriega estaba en el pelotón, donde Bessone, Cristóbal Riestra (Fiesta), Pablo Collazo (Fiesta) y Francisco Coltrinari (Etios) pugnaban por ascender en las posiciones, mientras que Nicolás Bulich (Etios) quería prenderse en la pelea.

Sobre la parte final, Juan Kreitz (March) y Pablo Malizia (Etios) se enganchaban y quedaban fuera de combate. Por su parte, Jonathan Baldinelli (Onix) aguantaba la presión de Pablo Vuyovich (Fiesta) en el cuarto lugar.

Tras 15 vueltas, Petracchini alcanzó su primera victoria en la categoría, seguido por Cerretti y D’Amico. Baldinelli arribó atrás de los puestos del podio y Vuyovich finalizó en el cierre del top cinco.

Más atrás culminaron Martínez, Sniechowski, Luigi Melli (Etios), Juan Pablo Urrutia (Fiesta) y Coltrinari.

La quinta fecha del Turismo Pista será el próximo 1 de agosto en escenario a confirmar.