Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Petrucci se aleja de KTM

Luego de haber corrido el Dakar 2022 con KTM, el italiano decidió hacer un cambio.

Petrucci se aleja de KTM
Petrucci se aleja de KTM

Danilo Petrucci tuvo meses muy intensos. Luego de haber perdido su lugar en MotoGP donde compitió hasta el final de la temporada 2021 con el equipo Tech3 KTM, el piloto italiano decidió continuar con la marca austríaca en el Rally Dakar 2022.

En la carrera más dura del mundo, Petrucci se lució y pudo lograr una victoria en la quinta etapa, la primera que logró un piloto de MotoGP en el Dakar. Todo parecía indicar que durante el año Petrucci iba a seguir ligado con KTM en el campeonato de Rally Radi, sin embargo en las últimas horas anunció que va a volver a Ducati para correr en el campeonato de MotoAmerica.

Leer además: Márquez se entrena en karting

Dando explicaciones del cambio de planes, Petrucci dijo: "Mi plan era hacer el  Dakar y luego hacer todo el campeonato de rally raid. "Pero ya antes del Dakar tuvimos algunos problemas con KTM, realmente no nos entendíamos".

Y agregó: “Por primera vez en mi carrera, pensé que primero necesitaba pensar en mi lado más humano. Lo que sufro es la falta de diálogo que hay con KTM, así que decidí hacer un cambio. Voy a ir a Estados Unidos a divertirme porque mi objetivo es recuperar la felicidad cuando me subo a la moto, algo que en MotoGP no lo pude hacer el último año”.

En el mes de febrero, Petrucci probará con una Ducati Panigale V4 R en el Circuito de Algarve, Portugal y su futuro parece ya asegurado en Estados Unidos. "Apareció esta y soy feliz. Pero también quiero ir al Dakar. Así que tal vez a final de año, haré el Rally de Marruecos y luego una preparación adecuada para el Dakar de 2023, adelantó.

Recibir mas informacion sobre
Petrucci se aleja de KTM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas