Peugeot se anima con las tres ruedas

Metropolis RS Concept de Peugeot tiene prestaciones de alto nivel. Apunta a ser la nueva referencia de las grandes ciudades europeas en desplazamientos urbanos y extra-urbanos.

El novedoso Peugeot Metropolis RS Concept anticipa la llegada de una nueva generación de 3-ruedas, conectados, ultra tecnológicos, con un diseño todavía más dinámico y con una evidente cercanía con la división de automóviles de Peugeot. Este nuevo concept posee unas prestaciones de alto nivel en línea con su ambición: ser la nueva referencia de las grandes ciudades europeas y satisfacer a una clientela cada vez más exigente para sus desplazamientos urbanos y extra-urbanos.

Metropolis RS Concept es el segundo vehículo de Peugeot conectado vía tecnología i-Connect, todavía limitada en el universo de los «dos ruedas» fuera de la marca del león. Esta oferta exclusiva es el equivalente en los scooters de 2 y 3 ruedas del i-Cockpit de los vehículos de Peugeot, presentado por primera vez con el actual Peugeot 308. 

La tecnología i-Connect se compone de tres propuestas inéditas que afirman el compromiso con la innovación de Peugeot Motocycles:

-La conducción con la «cabeza alta» gracias a la posición ergonómica de la pantalla a color con tecnología TFT.

-El triángulo «piloto – scooter – puesto de conducción» optimizado, gracias a un manillar ergonómico que permite mejorar la amplitud de movimiento, lo que a su vez mejora la capacidad de reacción y la agilidad del piloto. Todo ello da como resultado una posición de conducción más cómoda.


-La aplicación móvil conectada al scooter con GPS integrado permite al usuario planificar sus desplazamientos y facilitar su día a día. La conectividad ofrece también la posibilidad de recibir, en parado, llamadas, whatsapps y otras notificaciones en tiempo real procedentes de su smartphone, los cuales aparecen en la pantalla TFT del Peugeot Metropolis RS Concept.

Peugeot  Metropolis RS

Potencia y elegancia a la francesa

En lo que a diseño se refiere, Peugeot Metropolis RS Concept presenta unas nuevas líneas, dinámicas y afiladas, con un estilo muy trabajado, en línea con el ADN familiar Peugeot hasta los más mínimos detalles. Este 3-ruedas equipa la característica calandra flotante de la marca, debajo de la cual se encuentran las aberturas de ventilación con un estilo más moderno y deportivo.

El panel de instrumentos, los indicadores analógicos de velocidad, las agujas y el cuentarrevoluciones invertido recuerdan a los del Peugeot 308. Las luces traseras LED con «3 garras» cautivan y sorprenden. Su transparencia y su efecto 3D hacen de ellas unas verdaderas joyas tecnológicas. Encendidas tanto de día como de noche, esta firma lumínica se inspira directamente en el Concept Car Peugeot Instinct, un auténtico fenómeno de masas, y se pueden ver igualmente en los últimos modelos de automóviles Peugeot.

Unos contornos negros y retoques cromados realzan las luces delanteras LED que conforman la óptica del Metropolis RS Concept y le dotan de una mirada más felina. Las rejillas de ventilación y el manillar naked le dan un toque deportivo adicional.

Además, la firma luminosa full LED roza la perfección gracias a sus luces diurnas DRL (DayTime Running Light) situadas a cada lado de los proyectores, los cuales recuerdan a «los colmillos del León», inauguradas con la nueva berlina Peugeot 508. También se viste con una decoración en color degradado azul y negro. Las curvas del scooter se perciben de manera inédita, otorgando más profundidad y fuerza a sus líneas estructurales.

Combinación ambiciosa de toda la tecnología, el diseño y el savoir-faire de Peugeot, este concept de tres ruedas ilustra perfectamente la afirmación de la marca: «Reshape Your City Life». Gracias a una experiencia de conducción simplificada a través de la conectividad y a los numerosos equipamientos de seguridad, Peugeot Metropolis RS Concept reúne lo mejor del mundo de los «dos ruedas» y del automóvil. Peugeot Motocycles pretende ofrecer así un concepto de vida urbana más intensa, donde los desplazamientos se hagan mucho más fáciles.