Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot: sólo eléctricos en Europa desde 2030

La marca contará con al menos una versión electrificada para 2024 y los motores de combustión se despedirán de manera definitiva en 2030.

Peugeot: sólo eléctricos en Europa desde 2030
Peugeot: sólo eléctricos en Europa desde 2030

Firme en el camino de la movilidad sustentable, Linda Jackson, CEO de la marca francesa anticipó la estrategia de Peugeot en una entrevista para Autonews. Toda la gama contará con al menos una versión electrificada para 2024 y los motores de combustión se despedirán de manera definitiva en 2030. Esta decisión es sólo para Europa y en otros mercados se mantendrá la oferta tradicional.

La estrategia de electrificación se aceleró para todas las grandes terminales y es que más temprano que tarde, todas pasarán a contar con una gama 100% eléctrica. Ese es el camino de Peugeot, que sólo comercializará vehículos eléctricos en Europa para el 2030, es decir, 5 años antes que las previsiones de las autoridades de la Unión Europea que señalan al 2035 como el año en que los motores de combustión interna que utilicen combustibles fósiles serán discontinuados de manera definitiva.

Así lo anticipó Linda Jackson, CEO de Peugeot en una entrevista con la web Autonews. Los primeros pasos ya se están dando, ya que Peugeot cuenta con dos de los autos eléctricos más vendidos en el Viejo Continente, el e-208 y el e-2008.

En ese sentido, la ejecutiva destacó que en el caso del hatchback, la versión eléctrica ya representa un 20% del total y que en el SUV el porcentaje es un poco más bajo pero igual de importante.

“A medida que avancemos hacia las nuevas plataformas de Stellantis, STLA Small, Medium y Large, para 2030 en Europa todos nuestros modelos serán eléctricos”, aseguró Jackson, aunque aclaró que esta transformación se dará, por ahora sólo en el Viejo Continente ya que en otros mercados se mantendrá la oferta tradicional: “Todavía tengo que asegurarme de mantener las ofertas de combustión interna para mis clientes internacionales”, indicó.

La estrategia de electrificación de Peugeot viene avanzando muy bien y ya el 70% de la gama cuenta con alguna versión mild-hybrid, híbrida enchufable o 100% eléctrica. El 30% restante se concretará hacia 2024 con la renovación y/o incorporación de nuevos productos.

Además de la marca francesa, varias compañías del grupo seguirán ese mismo camino e incluso completarán la transición más rápido: Lancia y DS sólo lanzarán vehículos 100% eléctricos a partir de 2024, también la división deportiva Abarth. Por su parte, Opel/Vauxhall se pasará a la electrificación total en 2028.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot: sólo eléctricos en Europa desde 2030

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas