Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot volverá a Estados Unidos al frente del Grupo PSA

Peugeot volverá a Estados Unidos al frente del Grupo PSA como parte de una estrategia a 10 años para vender de nuevo coches en América del Norte.
Peugeot volverá a Estados Unidos al frente del Grupo PSA
Peugeot volverá a Estados Unidos al frente del Grupo PSA

América está cerca. Peugeot volverá a Estados Unidos al frente del Grupo PSA como parte de una estrategia a 10 años para vender de nuevo autos en América del Norte.

Hace 28 años que el Grupo PSA y sus principales marcas, Peugeot y Citroën, no comercializan sus productos en el mercado estadounidense. Ahora, como parte de una estrategia a 10 años, Peugeot volverá a Estados Unidos al frente del Grupo PSA. Este plan pretende volver a vender sus autos en América del Norte, según específicó Carlos Tavares, CEO de PSA.

Originalmente, los vehículos se fabricarán en Europa y China, sin especificar ningún modelo en particular que vaya a aterrizar en el continente americano. Tavares dijo que el lanzamiento de Peugeot se realizará de manera “frugal, conservadora y rentable”. El ejecutivo también aseguró que las ventas en Estados Unidos con los autos fabricados en Europa y China dejará a la compañía en una posición vulnerable frente a cualquier nueva tasa a los vehículos importados.

Por otro lado, el Grupo PSA ha ideado una “manera creativa y disruptiva de distribuir nuestros coches”, en lugar de reconstruir una red de concesionarios tradicionales desde cero, según Tavares, que tampoco entró en más detalles. Larry Dominique, jefe de PSA en América del Norte, dijo a Automotive News que Peugeot es la “mejor opción” para el mercado estadounidense, basándose en el conocimiento de la marca por parte de los consumidores y en la demografía emergente.

Dominique aseguró que hay más de 1.500 vehículos Peugeot que aún están registrados y en funcionamiento en los Estados Unidos. “Irónicamente, la concentración más alta se encuentra en Alabama”, aseguró. Desde que anunció su regreso en 2016, PSA ha mantenido cualquiera de sus marcas, incluida Citroën y DS, y recientemente a Opel, como las marca que podrían liderar el regreso del grupo a Estados Unidos y Canadá.

Peugeot salió de este mercado en 1991 debido a una recesión, a la caída de las ventas y al aumento de los costos de las regulaciones del país. La compañía había vendido 4.292 coches en 1990, casi un 80% por debajo de los niveles registrados en 1984. Ya el año pasado, PSA anunció que había reducido a 15 estados y cuatro provincias canadienses como sus mejores elecciones para posibles puntos de entrada para ventas.

PSA está en proceso de homologar Peugeot para el mercado de los Estados Unidos, lo cual es proceso de varios años. “Nos hemos dado un margen de 10 años, a partir de 2016, para lanzar la marca en América del Norte”, dijo Dominique. “Si podemos hacerlo antes de eso, lo haremos cuando sea apropiado”. Sin embargo, el ejecutivo declinó la posibilidad de producir vehículos en Estados Unidos, por ahora.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot volverá a Estados Unidos al frente del Grupo PSA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas