Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Peugeot vuelve al WEC

Peugeot confirmó sus planes de volver al Mundial de resistencia, aunque recién en 2022 con un programa de hipercoches que incluye las 24 horas de Le Mans.
Peugeot vuelve al WEC
Peugeot vuelve al WEC
Peugeot anunció su retorno al Mundial de Resistencia (WEC) a través de un comunicado. Sin embargo, recién sería para la temporada 2022. Ese plan incluye las 24 Horas de Le Mans, competencia en la que consiguió el triunfo en tres oportunidades. 
 
Se espera que se revelen más detalles a principios de 2020, aunque algunas especulaciones anteriores sugerían que Oreca y Rebellion podrían estar involucrados en el proyecto. El director de competición de PSA, Jean-Marc Finot, dijo: "Estoy muy emocionado por la posibilidad de canalizar las habilidades y la pasión de mi equipo en este proyecto".
 
"Es un nuevo desafío y sé que nuestros expertos lo conseguirán con otra demostración de su voluntad por ganar con equipos financiados por las marcas del Grupo [PSA], impulsados por su larga experiencia en campeonatos de primer nivel de la FIA y su hambre de éxito", agregó. La última vez que Peugeot estuvo en Le Mans fue entre las temporadas 2007 y 2011, donde logró el triunfo en la 24° edición. 
 
"La pasión de la marca Peugeot por el automovilismo siempre ha jugado un papel central en el logro de las muchas victorias que hemos marcado en nuestra historia", dijo el Director de la Marca Peugeot, Jean-Philippe Imparato"
 
“Los cambios que está introduciendo el FIA WEC encajan ahora con la transición que estamos experimentando nosotros mismos con la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento de productos de alto rendimiento, desarrollados en estrecha asociación con PSA Motorsport y presagiados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered. Estas iniciativas están completamente en sintonía con la firma de la marca" Motion and E-motion "de Peugeot", añadió.

 

Recibir mas informacion sobre
Peugeot vuelve al WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas