Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Pezzucchi festejó por primera vez en la Clase 1

El olavarriense tuvo su bautismo triunfal en la divisional, secundado por Crevatin, que sacó cinco puntos en el campeonato, y Martini.
Pezzucchi festejó por primera vez en la Clase 1
Pezzucchi festejó por primera vez en la Clase 1

Nicolás Pezzucchi (Uno) ganó la final de la penúltima fecha de la temporada de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría. Daniel Crevatin y Felipe Martini completaron el podio.

En el arranque, Pezzucchi se hizo con la punta, seguido por Luciano Martínez y Martini. Por su parte, Daniel Crevatin movió mejor que Nicolás Bonfiglio y ganó dos lugares respecto a su rival directo por el campeonato.

Atrás del grupo de adelante viajaban Nazareno Moscetta, Federico Stielgitz, Ruben Arguissain y Esteban Casais. En tanto, en los primeros metros se producía un accidente múltiple, que tenía como damnificados a Fernando Curra, Martín Abeledo, Franco Abasciano y Lucas Barbalarga, quien sufrió un vuelco leve.

Leer más: Los poleman del Turismo Pista en Olavarría

La competencia transcurría y los contendientes al título avanzaban, ya que Crevatin daba cuenta de Martínez para ser el nuevo tercero y Bonfiglio superaba a Stieglitz y al actual campeón para meterse cuarto.

Adelante, Pezzucchi se defendía de Martini, que lo atacaba de forma incesante y en la horquilla Landriscina pudo ejecutar una tijera para saltar a la punta. Sin embargo, el olavarriense se recuperó en el tránsito a la última variante y nuevamente se hizo con la vanguardia.

Sobre la parte final, el ex campeón del TC Pista pudo estar más tranquilo porque la pelea estaba por los puestos del podio, donde Crevatin pasaba a ser segundo y Bonfiglio fue a la caza de Martini, pero el crédito de Roque Pérez aguantó la tercera ubicación.

Leer más: Rossi: "Fue una clasificación difícil"

Tras 13 vueltas, Pezzucchi consumó su primera victoria dentro de la divisional menor de la APTP, secundado por el piloto de Sierra Chica y el bonaerense. Más atrás concluyeron el de Nueve de Julio, Martínez, Stieglitz, Casais, Arguissain, Nicolás Ruiz y Martín Chico.

En el campeonato, Crevatin es líder con 172 puntos, seguido por Bonfiglio con 167 y Pezzucchi con 121.5 unidades. 

Recibir mas informacion sobre
Pezzucchi festejó por primera vez en la Clase 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas