Pfening: “Los equipos estamos en una etapa crítica”

Claudio Pfening, en su carácter de propietario de equipo de competición, comentó como atraviesan la cuarentena y su preocupación por el presente económico.

El exitoso y competente Claudio Pfening que se desempeña como uno de los asesores técnicos del equipo de Top Race Toyota Gazoo Racing y además,  es propietario del equipo Pfening Competición,  se ha mostrado preocupado por el extenso tiempo de cuarentena sin actividad automovilística y la crisis económica que los afecta como equipo. Pero más allá de esta situación que atraviesan los argentinos, en la localidad de Humbold no hay contagios y Pfening mantiene conversaciones con pilotos santafecinos para realizar pruebas y generar recursos.

  • Te puede interesar:
  • “Este receso nos afectó como a todos los equipos de Competición. En los primeros días siempre encontrás cosas para ir haciendo, en mi caso tenía algunas cuestiones no solamente en mi equipo de Top Race,  sino también en algunos autos que participan en campeonatos zonales,  pero ya a esta altura estamos en una etapa crítica, todo lo que haces genera gastos y en mi caso, como en todos los equipos,  no tenemos ingresos genuinos del automovilismo ya que está toda la actividad neutralizada a nivel nacional y sin fecha precisa de regreso”. Comentó Claudio

    Con respecto a las actividades que han desarrollado en su taller agregó: “Hemos aprovechado este receso para poder poner en condiciones todas nuestras instalaciones, instalamos un rolo de pruebas, que en condiciones normales nos hubiera llevado un poco más de tiempo. La situación se ha puesto muy difícil, en el taller estamos trabajando media jornada cumpliendo con los protocolos y a la espera de la reactivación total de actividades”.

    Pfening

    En cuanto a la continuidad de su equipo comentó: “Los pilotos siguen, con Ian Reutemann que ganó las dos primeras carreras estamos en contacto de manera frecuente ya que es vecino de Humboldt y con Santiago Piovano hablamos permanentemente, estamos todos esperando la segunda fecha del año”. 

    Fotos Hernán Capa