Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

¿Pierre Gasly en Alpine desde 2023?

Con la posible llegada de Pierre Gasly a Alpine, parece que el sueño de un equipo francés en Fórmula 1 con dos pilotos franceses está cerca. 

¿Pierre Gasly en Alpine desde 2023?
¿Pierre Gasly en Alpine desde 2023?

¿Pierre Gasly con Alpine en 2023? Parecía un sueño que la escudería francesa tenga en la Fórmula 1 a dos pilotos locales luciendo la tricolor con Esteban Ocon al otro lado del garaje.

 Tras la confirmación de Piastri por McLaren, la llegada de Gasly a Alpine comenzó a disiparse. Bajo contrato de Alpha Tauri y por lo tanto, bajo la tutela de Red Bull, no podía desvincularse del equipo al no encontrar un reemplazo para ese asiento y eso obligó a la fábrica Alpine a establecer una prueba con cuatro pilotos para encontrar al sustituto de Alonso.

De Vries, Mick Schumacher, Doohan y Herta eran los elegidos de Alpine para hacer un test en Hungaroring y tratar de cerrar su alineación. Pero la actuación del neerlandés con el Williams durante el GP de Italia ha removido el mercado. El sitio Motorsport.com confirmó que Nyck hizo acto de presencia en la oficina del jefe de Red Bull en Graz el viernes por la tarde y tras las conversaciones que mantuvo con Marko, la llegada de Gasly a Alpine está más cerca que nunca. Así, alinear a sus filas una dupla francesa se puede convertir en realidad para Alpine y después de que Alpha Tauri haya encontrado un sustituto a Pierre, su salida ya no está vetada.

La impresionante actuación de De Vries ha convencido a Red Bull para hacerse con los servicios del neerlandés y según informa L’Equipe, el acuerdo oficial entre Gasly y Alpine no se demorará demasiado. 

Durante mucho tiempo, la principal figura para reemplazar a Alonso en la escudería francesa era Colton Herta, pero al no contar con los puntos suficientes para obtener la superlicencia que le permitiría competir en F1, el estadounidense era más un sueño que una realidad. Sin embargo, la calma que decidieron tomar en Enstone a la hora de anunciar a su posible llegada, ha terminando haciendo posible la llegada de un piloto que, a sus 26 años, ha conseguido una victoria y tres podios en F1.

Cuenta Marca.com que ha sido el propio De Vries quien se ha encargado de confirmar los contactos: “Sí, los medios de comunicación se dieron cuenta, fui a Austria a reunirme con Helmut Marko de Red Bull"

Habrá que esperar la decisión que toma: “Llevo mucho conversando con Williams, y también pude debutar junto a ellos. Sería un paso lógico (firmar por Williams), pero también he estado en contacto con Alpine desde julio”, explicó.

Ahora mismo su única prioridad es entrar a formar parte del Mundial de Fórmula 1 para correr “donde quiera que pueda conseguir un asiento permanente”. Y aunque habla de “ver cómo se desarrolla todo en los próximos días y semanas”, parece que todo queda en trámites formales. Los caminos llevan hasta Milton Keynes, ya que es la opción más competitiva y al mismo tiempo, la que mayor proyección puede ofrecerle si cumple sobre el asfalto.

Recibir mas informacion sobre
¿Pierre Gasly en Alpine desde 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas