Pierre Gasly sufre como nadie la pérdida de su amigo Hubert

Pierre Gasly admite que está sufriendo para aceptar la muerte de Anthoine Hubert, con el que compartió buena parte de su vida

Pierre Gasly había recorrido la escalera de acceso a la Fórmula 1 un peldaño por encima de Anthoine Hubert, los dos habían formado parte del programa junior de la federación francesa de automovilismo, y hablando después del GP de Bélgica, Gasly describió a Hubert como uno de sus amigos más cercanos.

"Creo que esta fue sin duda la pre-carrera más emotiva que he tenido. No estás listo a los 23 años para vivir este tipo de momento, para perder a uno de tus mejores amigos. He crecido con él desde que tenía siete años, en el karting, hemos sido compañeros de habitación, hemos vivido en el mismo departamento durante seis años. Hemos sido compañeros de clase, he estudiado con él desde que tenía 13 años hasta los 19, con el mismo profesor, en la escuela privada que hizo la federación. Todavía estoy en shock y no consigo asimilar lo que ha pasado. Es terrible. Espero reunirme pronto con los amigos que tenía en común con Anthoine porque ninguno de nosotros realmente comprende y se da cuenta de lo que sucedió, y es muy triste", comentó un apesadumbrado Gasly.

Hubert Gasly

El GP de Bélgica acabó con victoria de Charles Leclerc, otro de los amigos de Hubert.

"Le pedí a Charles antes de la carrera que por favor ganase esta carrera para Anthoine. Comenzamos a competir en el mismo año, Charles, Anthoine y yo. Anthoine ganó la Copa de Francia en karting en 2005. Corrimos juntos durante muchos años y todos nos conocíamos".

“Entre Jules Bianchi, (fallecido en 2015)  y ahora Anthoine, el automovilismo francés ha recibido dos noticias terribles. Eran dos personajes geniales e increíbles", continuó diciendo Gasly..