Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Pikes Peak: Ducati vuelve a competir en la famosa trepada

Ducati está lista para volver a la trepada de Pikes Peak, en Colorado E.E. U.U. Los pilotos Carlin Dunne y Codie Vahsholtz representaran a la marca.
Pikes Peak: Ducati vuelve a competir en la famosa trepada
Pikes Peak: Ducati vuelve a competir en la famosa trepada
Carlin Dunne fue el primer piloto en recorrer la trepada de Pikes Peak en menos de 10 minutos (9: 52.819) y lo hizo en 2012 con una Ducati Multistrada 1200 S. Sin embargo, ese récord fue batido en 2017 por Chris Fillmore a bordo de una KTM 1290 Super Duke R. Es por eso que Dunne intentará recuperar su récord en la edición 2018 de la trepada de Pikes Peak en la nueva Multistrada 1260 Pikes Peak Edition. Bajo la estructura del equipo Spider Grips Ducati Pikes Peak, Dunne estará acompañado por el actual poseedor del récord en motos de mediana cilindrada, Codie Vahsholtz.

Es hora de que Ducati recupere su récord

"Después de ostentar el récord del circuito durante muchos años, decidimos utilizar nuestra experiencia en la montaña para ayudar a mejorar la seguridad de los pilotos con la presentación del programa Squadra Alpina y mantener la tradición de las carreras de motos en la montaña", dijo Jason Chinnock, CEO de Ducati Norteamérica. "Nuestros esfuerzos demostraron ser exitosos. Después de 2017, cuando el récord de Dunne finalmente fue batido por un pequeño margen, nos vimos inspirados a competir nuevamente con el objetivo de recuperar el título. Los pilotos, el equipo y la nueva Multistrada 1260 Pikes Peak están destinados a ser fuertes en la montaña".
 
La edición 2018 de la trepada a Pikes Peak tendrá lugar el próximo domingo 24 de junio. El regreso de Ducati a la emblemática carrera es seguramente una buena noticia para los organizadores de la carrera y, por primera vez, la marca italiana tendrá una verdadera competencia, ya que inicialmente Ducati competía contra sí mismo en una clase especial para motorizaciones V2 de 1200cc. Hoy, otros fabricantes, como Honda Kawasaki y KTM, se animaron a competir y ganar. Mientras esperamos veamos las corridas de Dunne en 2012 y Fillmore en 2017.
 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Pikes Peak: Ducati vuelve a competir en la famosa trepada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas