Pilotos de superbike probaron en Bahía Blanca

Hubo actividad de la categoría Superbike en el autódromo de Bahía Blanca y probaron Fernando Buezas, Gerardo Crisafulli y Fernando Nanfaro.

Durante el fin de semana continuó la actividad en el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, en cercanías de Bahía Blanca el cual, tras obtener la habilitación para la práctica de actividades automovilísticas, tuvo mucho trabajo en el desarrollo de pruebas privadas para pilotos de la ciudad y distintas categorías.

Tras la doble jornada de ensayos del piloto Brian Quevedo con un Fórmula 2.0 del equipo 'Martínez Competición' quien giró jueves y viernes, siguió el turno para la categoría Superbike y los pilotos locales Fernando Buezas, Gerardo Crisafulli y Fernando Nanfaro.

 Según cuenta lanueva.com los tres velocistas aceleraron durante cuatro horas, realizando tandas en pista de 20 minutos; completando, cada uno, no menos de 80 vueltas al renovado trazado de 3000 metros que, en su caso particular, significó toda una novedad.

   “Me pareció una pista muy divertida y exigente. Físicamente, si bien hacía tiempo que no acelerábamos, te detona. Tiene tramos muy rápidos y zonas muy desafiantes. Seguramente sea difícil el sobrepaso, es una pista muy técnica”, contó Buezas, uno de los máximos exponentes bahienses en la actualidad.

  “Al circuito lo veo imprescindible para nuestra competición. Creo que será una plaza obligada para la categoría. Seguramente habrá que pulir cositas específicas, porque obviamente no sabremos cómo será acelerar con varias motos a la par. Pero, por lo pronto, sentimos comodidad girando”, enfatizó Buezas, quien maneja una Yamaha R6 600cc del Van Keulen Racing, equipo con sede en Chacabuco.

SuperBike probó en Bahía Blanca

 Dada la tradición que supo tener entonces el Superbike en la ciudad, divisional que animó varias competencias en el viejo circuito, con seguridad los amantes de la velocidad y las dos ruedas aguarden la oportunidad de volver a gozar la adrenalina de sus carreras.

 “Ante una fecha del Superbike Argentino en la ciudad, seguramente se logre una convocatoria exitosa. Por eso digo que para el motociclismo en general tiene que ser imprescindible, porque Bahía Blanca es una plaza atractiva. Además la pista está muy a la altura del campeonato argentino”, aseguró Buezas.

 “Para este año se habla de una desafío de 3 fechas, acompañando al TC2000 en el Gálvez (Buenos Aires) y en el Cabalén de Alta Gracia (Córdoba). Pero son más expresiones de deseo que posibilidades concretas. Hay una cuestión económica innegable. De hecho muchos equipos ya piensan en el año que viene”, cerró sobre las chances de competir en 2020.

 

Fotos: Rodrigo García- La Nueva