Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

PILOTOS PARADOS POR MÁS TIEMPO

Los pilotos y equipos de Fórmula 1 deberán estar en la grilla 10 minutos más a partir del Gran Premio de Canadá de este fin de semana, tras el cambio aprobado por la FIA.
PILOTOS PARADOS POR MÁS TIEMPO
PILOTOS PARADOS POR MÁS TIEMPO

Entre las variantes que implementó Liberty Media, la actual dueña de a Fórmula 1, hemos visto a los pilotos prolijamente formados delante de la línea de largada en cada gran premio siendo participes de la presentación de cada carrera.

Los pilotos a menudo aparecían en la largada apenas unos minutos antes de verse obligados a asistir a la ceremonia del himno nacional, lo que limitaba la oportunidad para hacer entrevistas previas a la carrera.

Tras una votación en la reunión del Consejo Mundial del automovilismo de la FIA de este jueves, a partir de ahora se aprobó que se cambie el formato para que los pilotos estén en la grilla mucho antes de dicha ceremonia.

Hasta ahora, los boxes se cerraban 20 minutos antes del comienzo de la vuelta de formación, mientras que el himno nacional sonaba 14 minutos antes.

A partir de Montreal es probable que se cierre antes, para obligar a los pilotos a salir a la pista y garantizar más oportunidades a los medios.

"El Consejo Mundial aprobó cambios al Reglamento Deportivo de F1 de 2018 para asegurar que los coches y los pilotos estén en la parrilla de salida diez minutos más antes de la ceremonia del himno nacional, proporcionando así un mejor acceso a los pilotos por parte de los medios de comunicación. Estos cambios entrarán en vigor a partir del Gran Premio de Canadá que se disputa este fin de semana", rezaba el comunicado oficial de FIA emitido hoy.

Recibir mas informacion sobre
PILOTOS PARADOS POR MÁS TIEMPO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas