Fórmula 1
Pilotos sin ayuda
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió imponer límites estrictos a los sistemas de arranque de los autos para asegurarse de que los pilotos tengan más influencia en la grilla de largada, como parte de una serie de medidas para incrementar la seguridad de los pilotos en la F1.
La FIA, a traves de Charlie Whiting envió una nota a los equipos aclarando el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de F1, que dice que "el piloto debe conducir el monoplaza solo y sin ayuda".
A partir de ahora, el corte del embrague no se puede cambiar desde el momento en que el auto sale de box por primera vez y previo a la carrera y será así hasta después del período de bloqueo de arranque que se inicia tras el inicio del Gran Premio.
Además de esto, la FIA quiere limitar la capacidad de los equipos para ayudar a los pilotos a encontrar el punto de corte correcto para el embrague.
A partir de Spa, la activación del sensor del punto de corte activado por los pilotos tendrá que ser deshabilitado.
La FIA agrega que “la actualización del punto de corte tendrá que ser totalmente desactivado”.
La indicación técnica resalta que toda comunicación deberá ser limitada a información relativa a seguridad o detalles deportivos, no se podrán dar información acerca del procedimiento de largada.