Pilotos y equipos en la F1 versión 2019

Quién se fue, quién llegó y como serán los equipos este año

Desde la llegada de Charles Leclerc a Ferrari o el pase de Daniel Ricciardo a Renault, hasta el regreso de Danil Kvyat a Toro Rosso o de Kimi Raikkonen a Alfa Romeo, repasamos en algunas líneas como se se preparan los equipos, los nuevos modelos y algunos datos a considerar, en la antesala de la primera del año este 17 de Marzo en Australia.

 

Mercedes AMG F1

Auto: W10

Pilotos: Lewis Hamilton (Gran Bretaña) - Valtteri Bottas (Finlandia)

 

El quíntuple Lewis Hamilton y Valtteri Bottas seguirán a cargo de conducir los autos del equipo campeón. Desde el inicio de la era híbrida en 2014, Mercedes ganó todo y el W10 intentará seguir en la misma línea. Saben que tienen en Ferrari a un rival cada vez más difícil pero eso parece jugar a favor del equipo dirigido por el austríaco Toto Wolff, que siempre se recupera con fuerza de sus pocos momentos de debilidad. La carta de Hamilton vuelve sobre la mesa y todos le quieren ganar. Bottas no tuvo un buen 2018, por lo que necesitará funcionar bien o perderá la butaca. Esteban Ocon -hoy sin asiento titular - y Goerge Russell -debuta en Williams - ven allí una gran oportunidad. 

 

Scuderia Ferrari 

Auto: SF90

Pilotos: Sebastian Vettel (Alemania) - Charles Leclerc (Mónaco) 

 

Ferrari decidió llamar SF90 a su nuevo auto, en homenaje a los 90 años que el equipo de competición, fundado por Enzo Ferrari, cumplirá el próximo 16 de noviembre. Con esta maquina buscarán el campeonato que no pueden conseguir desde 2007 con Raikkonen. Kimi ya no está en la “scuderia“, por lo que Sebastian Vettel tendrá como compañero al ex campeón de GP3 y F2 Charles Leclerc, que también se destacó en 2018 con el Alfa Romeo Sauber. 

Ferrari también cambió a su jefe. Mattia Binotto cubrió el lugar de Maurizio Arrivabene buscando renovar los aires en la casa de Maranello. El nuevo Jefe dijo que sus pilotos serán libres para luchar, al menos en el comienzo del año. Las pruebas comenzaron bien….Será el año del campeonato? 

 

Red Bull Racing

Auto: RB15

Pilotos: Max Vertappen (Holanda) - Pierre Gasly (Francia)

 

Red Bull está ante un año diferente. Incorporan las unidades de potencia Honda tras haberlas probado a lo largo de 2018 en Toro Rosso. Los japoneses aun sufren su paso por McLaren y necesitan volver a sentir el sabor de la victoria. A bordo de los RB15 seguirá su piloto estrella Max Verstappen y se suma el francés Pierre Gasly tras el pase de Daniel Ricciardo a Renault. En un auto siempre elogiado por su chasis, lograr unidades de potencia veloces pero en especial, confiables, será el gran desafío del año. 

 

Renault Sport F1 

Auto: RS19

Pilotos: Nico Hulkenberg (Alemania) - Daniel Ricciardo (Australia)

 

El nuevo auto fue bautizado como RS19. Tras haber sido cuartos en 2018, mostrando una evolución constante desde su regreso oficial en 2016, Renault se fijó como objetivo estar entre los tres mejores del año. Su gran estímulo será intentar vencer a Red Bull. Nico Hulkenberg sigue en el equipo pero acompañado por el simpático australiano Daniel Ricciardo. 

Necesitan mayor confiabilidad y velocidad.  

Renault suma 362 GP en Fórmula 1, con 35 victorias y 2 campeonatos. Los éxitos son muchos más si sumamos sus años como proveedor de motores.

 

Haas F1 Team

Auto: VF19

Pilotos: Kevin Magnussen (Dinamarca) - Romain Grosjean (Francia)

 

Uno de los equipos que cambió la decoración de sus autos en su totalidad. Ahora negros y dorados, seguirán apostando a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean la conducción de sus monoplazas. Haas también ha anunciado a su piloto de pruebas, que será el joven brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del ex bi campeon de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi. Se han trazado como objetivo estar entre los cuatro mejores del año. Continúan con las unidades de potencia y tecnología de Ferrari.

 

McLaren Racing F1

Auto: MCL34

Pilotos: Carlos Sainz (España) - Lando Norris (Gran Bretaña)

 

El MCL34 es el arma de McLaren destinada a recuperar finalmente el honor de un equipo con historia ganadora, pero muy golpeado desde la incorporación de los V6 Turbo Híbridos. Siguen con Renault por segundo año consecutivo pero renovaron a sus dos pilotos. Carlos Sainz, antes en Renault, ocupará el lugar de su coterráneo y amigo Fernando Alonso, mientras que la butaca de Vandoorne será para otra joven figura: Lando Norris, subcampeón de F2 y bien conceptuado por el mundo de la Fórmula 1. Fernando Alonso será embajador del equipo y también lo representará en las 500 millas de Indianapolis a fines de mayo.

 

Racing Point F1 Team

Auto: RP19

Pilotos: Sergio “Checo“ Perez (México) - Lance Stroll (Canadá) 

 

Racing Point es el ex equipo Force India. Adquirido por un consorcio de empresarios canadienses entre los que está el multimillonario Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, quien junto a Sergio “Checo“ Perez tendrán la responsabilidad de conducir sus autos este año. Seguirá la provisión de unidades de potencia Mercedes, con lo que la velocidad está garantizada. Solo resta mejorar en los circuitos que necesitan más de la aerodinámica, su punto débil en los últimos años. 

 

Alfa Romeo Racing 

Auto: C38

Pilotos: Kimi Raikkonen (Finlandia) - Antonio Giovinazzi (Italia)

 

Alfa Romeo es un equipo que será muy mirado este año por la renovación de sus dos pilotos, pero en especial por lo que genera Kimi Raikkonen en la afición mundial. Es el piloto más aclamado por la gente, a pesar de su personalidad introvertida e inexpresiva. Junto al “hombre de hielo“ volverá a tener chances como piloto titular el italiano Antonio Giovinazzi, quien se juega su futuro con los resultados que logre a lo largo de 2019. El Alfa Romeo continúa bajo la misma denominación de los Sauber anteriores, pues sigue siendo el mismo equipo suizo el que está detrás de todo esto. Es el C38 que llevará en sus entrañas la tecnología de Ferrari. 

 

Scuderia Toro Rosso

Auto: STR14

Pilotos: Danil Kvyat (Rusia) - Alexander Albon (Tailandia)

 

En su segundo año trabajando con los impulsores de Honda, Toro Rosso sueña con un año mejor que el anterior, pudiendo estar más cerca en rendimiento de su hermano mayor Red Bull. Cambiaron a sus dos pilotos. El “Torpedo Ruso“ Danil Kvyat regresó al equipo tras un año como tester en Ferrari y debutará el británico-tailandés Alex Albon. 

 

Williams Racing

Auto: FW42

Pilotos: Robert Kubica (Polonia) - George Russell (Gran Bretaña)

 

La realidad de Williams es triste. Los resultados no acompañan a uno de los equipos históricos y con más logros en la categoría. Presentaron un auto con colores distintos a los vistos en los últimos años y renovaron a ambos pilotos. Debutará George Russell, actual campeón de F2, y regresará el polaco Robert Kúbica tras su accidente de rally en 2011 que le provocó una lesión importante en su mano derecha, que no pudo recuperar en su totalidad. Habiendo sido últimos en 2018, todo avance será positivo. Los impulsa la tecnología de Mercedes.