Pirelli definió los neumáticos para la fecha del fin de semana

El proveedor oficial del Súper TC2000 estima que el neumático delantero izquierdo sea el más exigido como consecuencia del trazado del circuito.

En la previa de la fecha del Súper TC2000 de este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto y tras la presentación de Buenos Aires en diciembre último, el proveedor oficial de neumáticos de la categoría  dio a conocer los neumáticos disponibles para su utilización. Pirelli destaca en un comunicado de prensa que "será la séptima fecha de la temporada de la categoría más tecnológica de Sudamérica. El autódromo de Rio Cuarto, inaugurado el 26 de agosto de 1959, representa uno de los escenarios automovilísticos más reconocidos de Córdoba y goza de un prestigio a nivel nacional que ha atraído a las principales categorías del automovilismo".

"La pista, de 3.310 metros de extensión y un asfalto muy abrasivo, cuenta con la recta más larga que existe entre los circuitos argentinos, con una amplitud de más de 1.100 metros que convierten al escenario en uno de los trazados con mayor velocidad. Luego de la recta, la traza continúa con otros sectores interesantes: una horquilla rápida y la llamada «curva de la tranquera» que, sin un auto bien equilibrado, podría generar despistes. Durante la carrera, Pirelli estima que el neumático delantero izquierdo sea el más exigido como consecuencia del trazado del circuito".

“Descripto por los propios pilotos como uno de los mejores circuitos del país, el autódromo de Río Cuarto cuenta con un trazado veloz y dispone de la recta más larga tras los circuitos argentinos. Es en ese escenario distinto y veloz que empezamos el año de 2021 con la STC2000”, afirma Diego Arias, gerente de Marketing y Motorsport de Pirelli Argentina.

Para la fecha de Río Cuarto, Pirelli pone a disposición los neumáticos P Zero Slick, para pista seca y Cinturato Rain, para superficie mojada, en la medida 285/645-18.

NEUMÁTICOS DISPONIBLES

285/645-18 Pirelli PZero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -2,5°.
  • Comba máxima en eje trasero: -3°.
  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • Presión en caliente recomendada: 34 PSI.
  • Ante las variantes presentes en el diseño del vehículo 2020 y las elevadas temperaturas previstas en el mes de enero, se recomienda realizar un cambio del neumático delantero izquierdo, siendo este el más exigido como consecuencia del trazado del circuito, entre las vueltas N°19 (63 Km) y N°23 (77 Km).
  • 285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2,5°.
  • Comba máxima en eje trasero: -3°.
  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • Presión recomendada en caliente: 33 PSI.