Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli: diseño para el eléctrico BMW iX

Pirelli diseñó tecnología Elect para mejorar las características de los vehículos eléctricos. 

Pirelli: diseño para el eléctrico BMW iX
Pirelli: diseño para el eléctrico BMW iX

Pirelli suministrará neumáticos P Zero Elect como equipo original al nuevo BMW iX – un SUV 100% eléctrico del reconocido fabricante de automóviles alemán – para la versión xDrive50 y la más deportiva M60. Los neumáticos P Zero Elect están disponibles para la versión BMW iX xDrive50 en los tamaños 255/50R21 109Y XL y 275/40R22 107Y XL, y este último tamaño también está disponible para la versión más deportiva M60 del SUV alemán. Todos estos neumáticos están marcados con una estrella en el lateral para indicar que se han desarrollado especialmente para BMW como parte de la filosofía de "ajuste perfecto" de Pirelli, que también incluye un neumático BMW iX de 22 pulgadas con más agarre que los otros dos: fabricado para un rendimiento máximo. Este neumático tiene una "I" en el costado, además de la marca de estrella. 

La presencia de Pirelli como equipamiento original de la última generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables crece gracias a estas últimas homologaciones, con neumáticos equipados con el paquete tecnológico Elect de la firma italiana. Los neumáticos Elect, como el P Zero desarrollado para el vehículo insignia totalmente eléctrico alemán, se distinguen gracias a su suprema comodidad de conducción con ruido de carretera contenido, así como agarre inmediato, un largo alcance y seguridad inherente. El intenso desarrollo dedicado por Pirelli al BMW iX subraya la apuesta de la firma italiana por diseñar neumáticos específicos para vehículos electrificados, BEV o híbridos enchufables. Estos productos se crean desde el principio para mejorar las características individuales de los automóviles eléctricos, como lo indica la marca 'Elect' en la pared lateral del neumático. 

Neumáticos para la gama superior de batería 

Los neumáticos Pirelli P Zero Elect desarrollados para el BMW iX se centran en una baja resistencia a la rodadura, para permitir que el automóvil viaje más kilómetros después de una carga. Incluso tienen una calificación 'A' en la etiqueta europea de neumáticos para certificar esta característica particular, lo que permite al conductor aprovechar al máximo todo el rendimiento del automóvil. 

El perfil específico del neumático también influye en el kilometraje, gracias a su aerodinámica superior en comparación con el P Zero estándar. El perfil externo se ha modificado para garantizar que el neumático sobresalga menos, lo que reduce la turbulencia aerodinámica y mejora la eficiencia general, sin sacrificar la protección adecuada de la llanta. La inscripción "hundida" en el costado del neumático es igual de distintiva, ahuecada en la pared lateral en lugar de sobresalir en relieve. 

Silencio y confort  

Se presta especial atención a la comodidad de los conductores de BMW iX, con los neumáticos Pirelli P Zero Elect dedicados, también equipados con la tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), que reduce el ruido de la carretera. La tecnología PNCS consiste en un material fonoabsorbente específico colocado dentro del neumático, que amortigua las vibraciones acústicas que de otro modo se transmitirían al automóvil, con la consiguiente reducción del ruido de la carretera. La estructura de los neumáticos también se ha optimizado para hacer frente al considerable peso de este vehículo 100% eléctrico de cero emisiones, lo que garantiza niveles óptimos de seguridad en la conducción en todas las condiciones de tráfico. 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli: diseño para el eléctrico BMW iX

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas