Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Pirelli hará una investigación por la rotura de gomas

Pirelli abre una investigación luego de los accidentes por rotura de gomas de Stroll y Verstappen en Bakú pero no descarta daños por factores externos
Pirelli hará una investigación por la rotura de gomas
Pirelli hará una investigación por la rotura de gomas

Los neumáticos fueron uno de los protagonistas negativos del Gran Premio de Azerbayjan.

Los compuestos duros de Pirelli fueron el blanco de todas las críticas tras los accidentes de Lance Stroll y Max Verstappen.

Aunque ha sido en distintos momentos de la carrera, el del canadiense fue alrededor de la vuelta 30, el del holandés, en la 47°, ambos tenían neumáticos duros de más de 30 vueltas y la rueda afectada también a misma, trasera izquierda.

Demasiadas casualidades, que han perjudicado seriamente la integridad de los pilotos. Por ello, Pirelli va a abrir una investigación sobre los incidentes de sus neumáticos en Bakú.

Lo comunicó Mario Isola:
 
"Necesitamos establecer los hechos detrás de los incidentes de Lance Stroll y Max Verstappen para entender qué ha pasado. Lo que podemos decir ahora es que también encontramos un corte en el neumático de Hamilton y que era la trasera derecha, que dura más que la trasera derecha aquí. No se detectaron ni avisos ni vibraciones y ninguna de estas ruedas de uso similar mostró síntomas de uso excesivo. No podemos excluir que el daño fuera causado por un factor externo, aunque estas cosas no deberían pasar, podemos entender la necesidad de respuestas", ha indicado Isola en el comunicado oficial de la casa italiana.

Max Verstappen irá a pedir explicaciones a la marca de Milán y  Christian Horner y Otmar Szafnauer, respectivos jefes de equipo de Red Bull y Aston Martin, cuestionaban con Isola la falla en los neumáticos de sus pilotos.

 

Recibir mas informacion sobre
Pirelli hará una investigación por la rotura de gomas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas