Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli, líder en índices de sostenibilidad Dow Jones

El grupo Pirelli obtuvo una alta puntuación en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones, en el que se analizan unas 7300 empresas.
Pirelli, líder en índices de sostenibilidad Dow Jones
Pirelli, líder en índices de sostenibilidad Dow Jones

Pirelli ha sido confirmada como líder mundial de la sostenibilidad en el sector de los automóviles y los componentes en los índices de sostenibilidad Mundial  Dow Jones. Este fue el resultado de la revisión anual de los índices realizada por S&P Global a través de SAM.

El grupo con sede en Milán obtuvo una puntuación total de 84 puntos, frente a una media del sector de 35.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Pirelli, comentó: "La confirmación del liderazgo mundial de Pirelli en los índices Dow Jones reconoce una vez más el valor de la integración de la sostenibilidad en la estrategia de desarrollo de nuestra empresa. El compromiso constante de mejorar los resultados económicos, sociales y ambientales a lo largo de toda la cadena de valor, desde la selección de proveedores hasta la garantía de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, desde el respeto del medio ambiente hasta la sostenibilidad de los nuevos productos, son esenciales para nuestro modelo de negocio, que tiene por objeto crear valor para todas las partes interesadas".

Manjit Jus, Jefe Global de Investigación y Datos de ESG de S&P Global, dijo: "Felicitamos a Pirelli por haber sido incluido en los índices de sostenibilidad del Dow Jones en el mundo y en Europa. Con un número récord de empresas que participan en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2020 y normas más estrictas para su inclusión este año, esto distingue a su empresa y recompensa su compromiso continuo con la gente y el planeta".

Lanzados en 1999, los índices de sostenibilidad Dow Jones de S&P Global se encuentran entre los índices bursátiles más importantes en materia de sostenibilidad a nivel mundial. El análisis anual abarca más de 7.300 empresas y alrededor del 95% de la capitalización del mercado mundial.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli, líder en índices de sostenibilidad Dow Jones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas