Pirelli: neumáticos y recomendaciones para la definición

El fin de semana el Súper TC2000 definirá el campeonato y Pirelli da a conocer las especificaciones del caucho para la resolución.

El Súper TC2000 definirá el campeonato 2020 este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, y para la resolución de la categoría más tecnológica de la región, Pirelli definió los neumáticos que se utilizarán ante semejante desafío.

Al igual que el pasado fin de semana, la carrera podrá presenciada por 500 personas, siguiendo el protocolo sanitario establecido por el Gobierno de la Ciudad y el “Coliseo Porteño”, con un espacio de ocupación de cuatro metros cuadrados por persona.

El circuito cuenta con 4.259 metros de pista y es el preferido de las categorías intermedias. Cuenta con una parte rápida y con una trabada, además de muchos espacios de sobrepaso. Se destaca la Curva de la Viborita, el Ombú y la Bajada del Tobogán. Esta última fecha será la que defina al campeonato.

Pirelli, proveedor exclusivo y sponsor oficial de la categoría SuperTC200, pone a disposición los neumáticos P Zero Slick, para pista seca y Cinturato Rain, para superficie mojada, en la medida 285/645-18.

Los neumáticos disponibles para el Súper TC2000 serán:

285/645-18 Pirelli PZero Slick. Sus particularidades: Comba máxima en eje delantero: -2,5°; comba máxima en eje trasero: -3°; presión recomendada en frío: 25 PSI, y presión en caliente recomendada: 33 PSI.

Ante las variantes presentes en el diseño del vehículo 2020 y las elevadas

temperaturas previstas en el mes de febrero, se recomienda realizar un cambio

del neumático delantero izquierdo, siendo este el más exigido como

consecuencia del trazado del circuito, entre las vueltas N°15 (65 Km) y N°19 (81

Km).

También estarán disponibles 285/645-18 Pirelli Cinturato Rain.

Com comba máxima en eje delantero: -2°; comba máxima en eje trasero: 0°, presión recomendada en frío: 26 PSI y presión recomendada en caliente: 33 PSI.