Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli P Zero DHA para la Ferrari 488 Challengue

El nuevo Pirelli P Zero DHA está desarrollado para la Ferrari 488 Challenge EVO, protagonista de la temporada 2020 de los campeonatos Ferrari Challenge.
Pirelli P Zero DHA para la Ferrari 488 Challengue
Pirelli P Zero DHA para la Ferrari 488 Challengue

Pirelli presentó el nuevo neumático P Zero DHA que equipará la Ferrari 488 Challenge Evo a partir de la temporada 2020 en los campeonatos Ferrari Challenge (Europa, América del Norte y Asia). Se trata de una cubierta diseñada para satisfacer las exigencias de Ferrari, que incluyen, entre otros aspectos, la aspiración de bajar los tiempos por vuelta de su predecesor en todos los trazados.

El nuevo neumático Pirelli que será denominado P Zero DHA fue desarrollado específicamente para equipar a la nueva Ferrari 488 Challenge EVO serán protagonistas de la temporada 2020 de los cuatro campeonatos Ferrari Challenge que se disputarán, por ejemplo, en Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Reino Unido.

El nuevo neumático permitió mejorar el rendimiento en la pista en comparación con la versión anterior. El Pirelli P Zero DHA es fruto de la colaboración de 27 años junto a la marca del Cavallino desde 1993. Pirelli colabora con Ferrari como el proveedor exclusivo de neumáticos en todas las áreas del mundo en que se disputan competencias oficiales.

Cabe recordar que Pirelli es proveedor exclusivo de la Ferrari Challenge desde su edición inaugural, en 1993, y el compromiso actual abarca todas las regiones donde se celebra el certamen. Los ingenieros de Pirelli han trabajado de forma ardua durante siete meses en el proyecto junto a sus colegas de Ferrari.

El nuevo neumático se fabricará en dos medidas: 275/675 R19 DHA para el eje delantero y 315/705 R19 DHA para el posterior. Sus características se han puesto a prueba en exigentes test de laboratorio y, posteriormente, en sesiones de ensayo sobre siete trazados europeos, que incluyen Vallelunga, Mugello, Le Castellet y Silverstone, entre otros. Estas tandas han sido muy útiles para verificar tanto la adherencia de los slick como su integridad en diferentes condiciones de pilotaje y meteorológicas, a fin de lograr el máximo rendimiento junto al nuevo 488 Challenge Evo.

A nivel técnico, el P Zero DHA incorporó un nuevo compuesto en la banda de rodadura y se producirá en la sección dedicada al deporte del motor de la fábrica Pirelli en Rumania, la misma en la que se fabrican los neumáticos de Fórmula 1.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 y competición automovilística, comentaba al respecto: “La Ferrari Challenge representa una importante colaboración técnica para Pirelli, ya que permite a nuestros ingenieros desarrollar soluciones para unas condiciones extremas que luego se transfieren directamente a las cubiertas de los autos de calle”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli P Zero DHA para la Ferrari 488 Challengue

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas