Carburando

Industria

Pirelli Scorpion, con mayor seguridad y rendimiento

El nuevo Pirelli Scorpion, con mayor seguridad, sostenibilidad y rendimiento, certificado por los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Pirelli Scorpion, con mayor seguridad y rendimiento
Pirelli Scorpion, con mayor seguridad y rendimiento

La gama Scorpion de Pirelli dedicada a los SUV ahora es más segura, más cómoda y con mejores prestaciones. Toda la línea, recientemente renovada en versiones de verano, invierno y todas las estaciones, ha registrado una puntuación mejorada en todos los parámetros de rendimiento registrados por la etiqueta europea de neumáticos.

En particular, hay una excelente calificación de rendimiento sobre mojado que comparten el neumático de verano Scorpion, Scorpion Winter 2 y Scorpion All Season SF2: los tres herederos del Scorpion original que se lanzó por primera vez en 1986 para vehículos todoterreno. Este neumático ha seguido su evolución hasta el día de hoy para adaptarse a las necesidades cada vez más sofisticadas de los SUV modernos. Prueba de ello es el total de casi 90 homologaciones ya obtenidas por la nueva gama.

Destaca especialmente la excelente puntuación de adherencia en superficie mojada de los tres miembros de la familia: todas las tallas pertenecen ahora a las clases A o B, las máximas puntuaciones de la etiqueta europea. De estos, más del 80% pertenecen a la clase A.

Más del 60 % de la gama Scorpion se encuentra en la clase A o B de resistencia a la rodadura: una medida de eficiencia esencial para proteger el medio ambiente, así como un importante contribuyente a la gama de vehículos eléctricos. La gama de neumáticos actual ya está muy cerca del objetivo de tener el 70% de todos los productos en las clases A y B de resistencia a la rodadura que Pirelli se ha fijado para 2025.

Pirelli Scorpion, con mayor seguridad y rendimiento

Los Scorpion summer y Scorpion All Season SF2 ya cuentan con el 100% de la gama clasificada en clase A o B de resistencia a la rodadura. También hay algunas puntuaciones máximas en lo que respecta al ruido: las tres variantes tienen el 100 % de sus neumáticos en la clase A o B de esta categoría.

La reciente renovación de la gama Scorpion está diseñada para responder a un segmento en expansión, que prevé un aumento constante en las ventas mundiales de SUV en los próximos años. Estos autos se caracterizan por un gran peso en orden de marcha y un centro de gravedad alto, lo que brinda un conjunto particular de dinámica de conducción que requiere neumáticos especiales, adecuados para los últimos estándares de movilidad contemporánea y futura.

Además de alcanzar objetivos más altos de comodidad, seguridad y rendimiento, algunos tamaños de la familia Scorpion ahora están optimizados para su uso con SUV electrificados. Alrededor del 30% de la gama está equipada con la tecnología Elect, una solución especialmente desarrollada para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Un hecho que convierte a Scorpion en la gama de productos Pirelli con mayor número de homologaciones para autos ‘verdes’.

Junto con Seal Inside, Run Flat y PNCS, Elect es una de las especialidades de Pirelli que caracteriza a los neumáticos más modernos de la gama. Más de un tercio de los neumáticos Scorpion, en las nuevas versiones de verano, invierno y todas las estaciones, cuentan con estas tecnologías, lo que permite viajes cómodos y silenciosos gracias al PNCS opcional, y con la tranquilidad adicional de saber que nadie se quedará a pie en caso de un pinchazo, gracias a los sistemas Seal Inside y Run Flat de Pirelli. Beneficiándose también de estas innovaciones, Pirelli es el fabricante de neumáticos líder en el segmento de los SUV europeos, con un enfoque particular en los tamaños de 19 pulgadas y superiores.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli Scorpion, con mayor seguridad y rendimiento

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas