Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Pirelli y las primeras conclusiones de los neumáticos para 2021

La fábrica de Milán será proveedora del Rally Mundial a partir del año que viene y ya llegó a cabo dos días de pruebas en Cerdeña.
Pirelli y las primeras conclusiones de los neumáticos para 2021
Pirelli y las primeras conclusiones de los neumáticos para 2021

A partir de 2021, Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos del Rally Mundial y por eso ya comenzó a desarrollar sus compuestos. A bordo de un Citroën C3, Andres Mikkelsen fue el encargado de trabajar por espacio de dos días en caminos de tierra y asfalto de Cerdeña y el Director de Actividades de Rally de la fábrica italiana, Terenzio Testoni, dio a conocer las primeras conclusiones de lo hecho.

"Los test nos ayudaron a entender el camino de desarrollo para 2021 tanto en tierra como en asfalto, considerando las altísimas cargas aerodinámicas generadas por la última generación de World Rally Cars. Andreas y Anders hicieron un trabajo perfecto y el C3 WRC funcionó perfectamente también", indicó Testoni en primera instancia.

"A pesar de las condiciones muy calurosas y desafiantes de Cerdeña, que eran exactamente lo que buscábamos, fuimos capaces de llevar a cabo todo nuestro programa de pruebas sin ningún contratiempo", agregó.

En tanto, el directico desglosó los resultados en cada uno de los pisos en los que ensayaron. "En tierra probamos el neumático de compuesto duro, con el objetivo de reducir su desgaste, también el compuesto blando, para entender mejor la diferencia entre las dos especificaciones diferentes que usaremos en el campeonato del mundo del próximo año", puntualizó.

Y siguió: "En asfalto pudimos usar un par de prototipos diferentes para correlacionar la dinámica del coche con las demandas de los neumáticos"

Por último, Testoni indicó que seguirán trabajando el mes que viene en Cerdeña. "El concepto de nuestros prototipos iniciales demostraron tener una buena base, lo que es muy alentador para el futuro. Ahora analizaremos todos los datos que hemos recogido en nuestra sede de Milán para ver qué cambios y que podemos hacer para las próximas pruebas, que se realizarán en Cerdeña el mes que viene", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli y las primeras conclusiones de los neumáticos para 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas