Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

POCOS LUGARES, MUCHOS CANDIDATOS

Hay cinco pilotos clasificados para la Etapa Final de Top Race. La pelea será abierta porque restan dos eventos y muchos están afuera o casi. Los nuevos tendrán que remar desde atrás, o pegar el salto con una victoria agónica.
POCOS LUGARES, MUCHOS CANDIDATOS
POCOS LUGARES, MUCHOS CANDIDATOS

La fecha del domingo será la última curva de la Etapa Inicial de la temporada 2015 de Top Race y varios pilotos buscan lugar entre los ocho mejores para disputar el título máximo. Restan solamente dos eventos, Concepción del Uruguay este fin de semana y Alta Gracia para cerrar la primera parte del año. Si la fecha de Córdoba es especial (es decir con dos Finales), el abanico de chances será amplio porque habrá 100 puntos en disputa y todo puede pasar. Cabe agregar que a la Etapa Final se clasificarán los ocho mejores por puntos de la Inicial más los que hayan ganado al menos una Final aunque no les alcancen los puntos. Una vez clasificados correrán  en la Etapa Campeonato con la mitad de los puntos acunulados.

De acuerdo con el estado del campeonato actual, matemáticamente no hay ningún piloto clasificado, aunque por haber ganado ya hay cinco con el pasaporte asegurado. Ellos son: Agustín Canapino con 157 puntos y cuatro triunfos, Matías Rodríguez con 154 y un triunfo, Juan De Benedictis con 103, y dos triunfos, Mariano Altuna con 91 y un triunfo y Humberto Krujoski con 70 puntos y un triunfo. Hay otros pilotos que tienen buena cantidad de puntos y que podrían sellar su pase este fin de semana como el caso del 4º en las posiciones Martín Ponte con 100 unidades y el 5º Gustavo Tadei con 99.

Los casos más comprometidos son los del 7º clasificado Norberto Fontana con 79 puntos, y del 8º Ricardo Risatti con 78. Ambos estarán clasificados si la Etapa Inicial se hubiera terminado, pero aparecen amenazantes en el 9º lugar Diego Azar con 71, 10º Krujoski con 70 pero ya clasificado por ganar, 11º Néstor Girolami que no corre, 12º Gustavo Micheloud con 48, y 13º Nicolás Cotignola con 34. También pueden anotarse en la carrera Antonino Sganga (31), Martin Coulleri (30), Oscar Conta (30) y Oscar Sánchez (25).

Hay otro grupo de pilotos que han ingresado recientemente a la categoría y que están lejos en los puntos, pero con una victoria automáticamente podría pegar el salto a la fase de Campeonato, o sumar una gran cantidad de unidades en las dos fechas finales. Se trata Nicolás Trosset con 24 puntos, Franco Girolami con 22, Josito Di Palma con 16 y Facundo Ardusso que en sus dos presentaciones del año no ha sumado unidades. Todos están habilitados para la pelea ya que tendrían la cantidad de siete eventos de mínima al fnalizar el campeonato.

Serán dos fechas a todos o nada, con grandes pilotos en la discusión y pocos lugares asegurados. Luego en la Etapa decisiva se verán las caras para decidir al Campeón, pero el objetivo para la mayoria será estar en la Etapa Final. Las carreras que faltan en Entre Ríos y Córdoba serán las últimas chances.

CAMPEONATO DE TOP RACE (clasifican los ocho mejores)

1-Agustin Canapino      157 puntos

2-Matías Rodríguez       154

3-Juan De Benedictis    103

4-Martín Ponte              100

5-Gustavo Tadei              99

6-Mariano Altuna             91

7-Norberto Fontana        79

8-Ricardo Risatti             78

-------------------------------------------------------

9-Diego Azar                     71

10-Humberto Krujoski      70

11-Néstor Girolami           57

12-Gustavo Micheloud       48

13-Nicolás Cotignola         34

14-Antonino Sganga          31

15-Martín Coulleri             30

16-Oscar Conta               30

17-Oscar Sanchez            25

18-Nicolas Trosset           24

19-Franco Girolami          22

20-Josito Di Palma            16 

Recibir mas informacion sobre
POCOS LUGARES, MUCHOS CANDIDATOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas