Carburando

Argentinos en el exterior

Podio de Franco Colapinto en Hungría

El piloto de Pilar terminó segundo la Sprint Race de la FIA Fórmula 3 en el Hungaroring.

Podio de Franco Colapinto en Hungría
Podio de Franco Colapinto en Hungría

Franco Colapinto subió al podio en la primera carrera del fin de semana de la FIA Fórmula 3 en el circuito Hungaroring.

El piloto argentino tenía la posibilidad de largar en primera fila luego de haber clasificado en el undécimo puesto y tenía expectativas de lograr un buen resultado con el monoplaza del equipo Van Amersfoort Racing.

La carrera se desarrolló en condición de pista húmeda y eso representó todo un desafío para los pilotos. En el inicio de la prueba, Colapinto pudo tomar la punta, mientras que David Vidales tuvo un golpe que obligó a la salida del Safety Car.

Leer además: Sainz lideró la FP1 en Hungría

En el relanzamiento, Colapinto aguantó la primera colocación y durante más de 5 vueltas comandó la carrera, defendiéndose de, Caio Collet. Sin embargo, en la vuelta 10, el brasileño aprovechó un pequeño exceso del argentino en la curva 2 y pasó al frente.

Finalmente, fue victoria para Caio Collet. Segundo finalizó Franco Colapinto, que alcanzó su tercer podio en la categoría. Tercero fue Kush Maini, cuarto Isack Hadjar, que ahora es el nuevo puntero del campeonato y quinto Oliver Bearman.

Mañana a las 05:05 hs (hora argentina) se largará la segunda y última carrera de la FIA Fórmula 3 en Hungría, donde Colapinto largará 11°.

 

Recibir mas informacion sobre
Podio de Franco Colapinto en Hungría

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas