Argentinos en el exterior
Podio de Pechito López en Spa y abandono para Colapinto
El Toyota número 7 manejado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó tercero en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera fecha de la temporada 2021 del Mundial de Endurance. El Aurus del G-Drive que conduce Franco Colapinto junto a Roman Rusinov y Nyck De Vries debió abandonar.
Tras haber largado desde la pole position, el prototipo que tiene a López como uno de sus pilotos se mantuvo en la pelea directa por la carrera. Sin embargo, la aparición de problemas en los frenos complicaron las cosas.
Los inconvenientes se evidenciaron en el turno de Conway y se agravaron en el stin de “Pechito”, quien primero se pasó de largo en una curva y luego tuvo un toque con un auto GT. Esta última situación le valió un pase y siga al GR010 nro 7 cuando Kobayashi estaba al volante.
El japonés protagonizó un despiste sobre la parte final de la carrera y llegó hasta la leca, pero afortunadamente pudo volver a pista. A pesar de poder regresar a la competencia, la unidad perdió una vuelta y cayó al tercer puesto.
De esta manera, el Toyota número 7 debió resignarse al último escalón del podio, mientras que el auto nro 8 de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley doblegó al Alpine de André Negrao, Mattheiu Maxiviere y Nicolás Lapierre a 40 minutos para la bandera a cuadros y consiguió el primer éxito en la era de los hypercar.
Por su parte, Colapinto y sus compañeros Rusinov y De Vries iban camino al podio en la LMP2, pero una pérdida de aceite a falta de dos horas para el final hizo que debieran abandonar cuando marchaban quintos en la general y segundos en su categoría. El Oreca del United Autorsports manejado por Fabio Scherer, Flilipe Albuquerque y Phillip Hanson se quedó con el triunfo.
La segunda fecha del Mundial de Endurance serán las 8 Horas de Portimao, a disputarse el 13 de junio.