Argentinos en el exterior
Podio de Siebert, abandono para Ciantini
Marcos Siebert tuvo revancha en la segunda carrera disputada en el circuito de Imola, luego de ser sancionado al final de la primera competencia por una largada en falso donde perdió su lugar en el podio. Al finalizar la carrera 1, el equipo de su máximo rival en el campeonato, Mick Schumacher denunció al argentino ante los comisarios deportivos por una largada en falso y fue recargado con 25 segundos retrocediendo al puesto N°25.
Para la segunda carrera Siebert demostró el buen andar de su auto y finalizó en el tercer lugar aprovechando el abandono de Mick Schumacher estiró la ventaja en la punta del campeonato. El que tuvo la misma suerte fue su compatriota, Diego Ciantini que a falta de pocas vueltas tuvo que abandonar la carrera.
Desde el comienzo de la carrera Siebert y Schumacher entraron en roce, el argentino partió desde la quinta posición y al querer avanzar se encontró con su máximo rival en la lucha por el campeonato. Diego Ciantini partía desde el puesto N°17 y en las siguientes vueltas su auto comenzaba a perder el ritmo. Bertolli era el que mandaba al frente de la carrera.
En la vuelta seis Bertolli tuvo que entrar a boxes y cedía la punta al argentino que con el correr del tiempo perdía dos posiciones a mano de su compañero de equipo, Van Uitert y de Lorenzo Colombo.
A poco del final en la curva 1 lo tocan a Mick Schumacher y Siebert que venía muy cerca pude esquivarlos y continuar en el tercer lugar. En esa vuelta se terminaba la carrera para el alemán. Por su parte Ciantini también se iba a afuera y terminaba abandonando la competencia.
Finalmente Marcos Siebert y vio la bandera a cuadros en el tercer lugar y aprovechó el abandono de Schumacher para estirar a 25 puntos la ventaja en la punta del campeonato.
La tercera y última carrera de la Fórmula 4 en el circuito de Imola se pondrá en marcha a partir de las 11:30 hs de Argentina.