Podio de Urrutia en Estoril, Guerrieri fue quinto y Girolami debió abandonar

El uruguayo terminó tercero en la primera final del WTCR, mientras que el de Matadero remontó cinco lugares y el cordobés no pudo ver la bandera a cuadros.

Yann Ehrlacher (Cyan Racing) se quedó con la primera carrera del WTCR en el circuito de Estoril, escenario de la segunda fecha de la temporada. Santiago Urruttia (Cyan Racing) finalizó tercero, Esteban Guerrieri (Münnech Motorsport) terminó quinto y Néstor Girolami (Münnech Motorsport) debió abandonar

La competencia tuvo un arranque accidentado y uno de los perjudicados fue Girolami, quien por un toque quedó fuera de combate antes del cierre del primer giro. En tanto, Guerrieri largó desde la décima posición y rápidamente escaló hasta la sexta ubicación.

Por el incidente que involucró al cordobés, el Auto de Seguridad hizo su aparición. Cuando se reanudó la velocidad, las posiciones se estabilizaron y el crédito de Mataderos atacaba con Tiago Monteiro (Münnech Motorsport) a Urrutia, que marchaba en la cuarta ubicación.

A falta de dos giros para la bandera a cuadros, Gabriele Tarquini (BRC Hyundai) perdía terreno y eso les permitía a los protagonistas subir un puesto en el clasificador. De esta manera, Ehrlacher se quedó con la victoria, seguido por Yvan Muller (Cyan Racing) y Urrutia.

Monteiro había perdido su lugar a mano de Guerrieri, pero en la definición, el portugués recuperó su cuarto puesto y el capitalino arribó a la bandera a cuadros en la quinta ubicación.

La segunda final del WTCR está programada para las 11:15 (hora argentina).