Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Podio internacional para Viera

El piloto cordobés subió al podio en la R3 Cup del Campeonato Latinoamericano y ya piensa en la última del Superbike Argentino.

Podio internacional para Viera
Podio internacional para Viera

Juan Viera subió al podio este fin de semana en la última fecha de la Categoría R3 Cup del Campeonato Latinoamericano en el Circuito Internacional Ayrton Senna de Goiania.

El piloto de Coronel Moldes, Córdoba, le contó a carburando.com cómo fue el desarrollo del fin de semana. "Comenzamos algo complicados, pero empezamos a trabajar con telemetría para ver dónde perdíamos y nos dimos cuenta que en el final de la recta perdíamos mucho. Decidimos poner una puesta a punto distinta en la moto con ayuda remota de Adrián Aparicio y Fabián Moscatello y le cayó bastante bien. Hice una clasificación muy buena en succión y quedé 4° a 4 milésimas de la punta".

El sábado, Viera estuvo prendido en el grupo de punta y pudo rematarla para ser 3°. "La fuimos trabajando de a poco, estudiando a mis rivales. Probé ir atrás y en punta. Me convenía entrar en la última vuelta segundo. En la última curva se nos metió otro piloto y no llegué agarrar la succión, pero terminé 3°, así que fue una alegría inmensa para mi", expresó Viera.

 Leer además: Peralta campeón zonal y probó antes de la última

En la última carrera, la que se corrió el domingo para la Yamalube Blu Cru Cup, Viera volvió a ser competitivo. Peleó por la punta en una carrera difícil por la condición climática hasta que apareció un inconveniente. "En la largada se me paró la moto, después la carrera se detuvo con roja por la lluvia. Paramos, cambiamos neumáticos y luego hicieron una carrera corta de 5 giros. Venía remontando y en el final cuando estaba liderando tuve un inconveniente que me impidió pelear por el triunfo", contó Viera.

Tras la rica experiencia en Brasil, Juan Viera ya está pensando en el Gran Premio AXION energy-Castrol del Superbike Argentino, la última fecha de la R3 Cup que se disputará el fin de semana del 11 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. "Ya con la mente puesta en Argentina. A preparar con todo la última fecha del 11 de diciembre. Esto es un empujón anímico muy importante para mi y estoy feliz y agradecido de cómo se dio todo", expresó Viera. 

Por su parte, en la R3 Talent Cup de la Yamalube Blu Cru Cup corrieron el sanjuanino, Facundo Mora, que fue 5° en la primera carrera y 4° en la segunda con un gran rendimiento y el correntino Julián Nacimento que pudo completar un buen trabajo en el final con el 7° puesto del fin de semana, avanzando posiciones en la competitiva categoría latinoamericana.

"En la previa se nos había roto la bomba de agua de la moto. Después la moto anduvo bastante bien. En clasificación tuve problemas de temperatura y no pude cerrar una buena vuelta, pero después en las carreras pude avanzar. En la primera tenía para poder progresar más, pero sufrí con la temperatura. Los mecánicos volvieron a desarmar la moto y para la segunda final me metí en el pelotón de punta y terminé 8°. Fue una experiencia muy positiva, agradecido a mis sponsors, a mis profesores y a todos los que me apoyan junto al gobernador para correr en el exterior. Veremos si el año que viene podemos trabajar y volver a correr acá", comentó Nacimento.

Recibir mas informacion sobre
Podio internacional para Viera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas