Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Top Race

Póker de pole position para Diego Azar

El piloto de Toyota impuso condiciones en la clasificación y logró su cuarto éxito al hilo en el rubro de los sábados. Ciarrocchi y Aldrighetti lo siguieron.
Póker de pole position para Diego Azar
Póker de pole position para Diego Azar

Diego Azar y el Camry del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dominaron la clasificación del Top Race en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Facundo Aldrighetti (Mercedes) fueron los escoltas.

En el primer corte, Ciarrocchi marcó el camino con 1:22.957 y aventajó por 97 milésimas a Azar, mientras que Aldrighetti terminó tercero, a 234. Baltazar Leguizamón (Mercedes) y Lucas Guerra (Toyota) cerraron el top cinco y se ganaron el pasaje a la definición.

Leer además: Los Di Palma, una familia netamente de automovilismo

Ya en la última instancia, el piloto de Del Viso clavó los relojes en 1:22.779 para lograr su cuarta pole position al hilo y tener 100% de efectividad en el rubro durante el certamen actual. Por su parte, el oriundo de Almafuerte quedó como escolta, a 28 centésimas, y el de Villa Regina culminó tercero, a 36. Leguizamón y Guerra finalizaron cuarto y quinto, respetivamente, a 81.

Stefano Di Palma (Fiat), Fabricio Persia (Chevrolet), Ian Reutemann (Toyota), Matías Cravero (Toyota) y José Manuel Sapag (Ford) finalizaron en los diez primeros lugares.

Por la inversión de los ocho puestos iniciales de la grilla, Reutemann y Persia conformarán la primera fila de la carrera 1 del fin de semana, que está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 15:25.

Lo mas leído