Pol Espargaró prevaleció en la clasificación del Moto GP

El español consiguió su segundo éxito de esta temporada y doblegó a Rins y Nakagami en una apretada Qualy 2.

Pol Espargaró y la RC16 del Red Bull KTM se quedaron con la clasificación del Moto GP en el circuito de Valencia, escenario de la décimo tercera fecha de la temporada. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) fueron los escoltas.

En una nueva muestra del potencial y evolución de la marca austriaca, Espargaró clavó los relojes en 1:40.434 y consiguió su segunda pole position dentro de la categoría. El español había logrado su primer halago en el pasado Gran Premio de Estiria, disputado el 23 de agosto en el trazado de Spielberg, Austria.

El oriundo de Granollers superó por 41 milésimas a Rins y por 96 a Nakagami, mientras que Johann Zarco (Esponsarama Racing) terminó cuarto. El puntero del campeonato, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), cerró los cinco primeros lugares.

El top diez lo completaron Jack Miller (Pramac Racing), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Brad Binder (Red Bull KTM).

Por su parte, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) no pudo avanzar a la definición. El italiano debió pasar por la Qualy 1 y allí finalizó octavo, a 1’’268 del 1:40.771 con el Oliveira obtuvo el pase a la siguiente instancia.

La actividad para el Moto GP continuará mañana con la disputa de la carrera, la cual se pondrá en marcha a las 10.