Polakovich: "En condición de lluvia teníamos un muy buen auto"

El cordobés volvió al Martínez Competición y lo hizo de la mejor manera, ya que ganó la competencia de este domingo.

Mateo Polakovich ganó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires y comentó sus sensaciones en lo que fue su regreso al Martínez Competición. El cordobés también se refirió a los pormenores de la competencia.

“La verdad que estoy muy contento y agradecido al Martínez Competición por el gran esfuerzo que hicieron para que pueda estar presente, sin ellos no lo hubiera logrado. Me entregaron un gran auto, en condición de lluvia fuimos siempre muy rápidos y teníamos un buen auto”, manifestó Polakovich en primera instancia.

En la misma línea, agregó: “Ayer fue una lástima los puntos que perdimos porque un exceso de otro piloto genero un strike y ahí se me rompió la parrilla y no pudimos seguir. Hoy pudimos largar muy bien, aprovechamos el error de Lautaro (Piñeiro) y mantuvimos el ritmo hasta el final”.

Por último, el piloto de Colonia Caroya contó cómo vivió la carrera de este domingo. “Venía tranquilo porque la pista estaba complicada. En algunos sectores estaba seco y en otros mojado, por lo que era difícil encontrar la referencia. Cuando queres intentar mejorar el tiempo, podes agarrar algún lugar con humedad y perder el control del vehículo fácilmente. Venía en mi ritmo y cuando veía que se acercaba Piñeiro, aceleraba un poco para mantener el margen hasta la bandera a cuadros”, cerró.

Vale recordar que Polakovich debutó en 2018 dentro de la “Fábrica de Talentos” y lo hizo de la mano del equipo de Mauro Martínez. En aquella temporada estreno, el conjunto logró tres victorias, 11 podios, cuatro pole position y concluyeron quintos en el campeonato.