Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Ponce de León: “Para nosotros es una carrera clave”

El Top Race está llegando al final de su año y Gabriel Ponce de León sabe que necesita un buen resultado en Oberá para seguir soñando con el campeonato.
Ponce de León: “Para nosotros es una carrera clave”
Ponce de León: “Para nosotros es una carrera clave”

Gabriel Ponce de León es uno de los grandes protagonistas que tiene esta temporada de Top Race. En un momento fue el puntero del campeonato y ahora perdió un poco de terreno con los líderes Agustín Canapino y Mariano Altuna. El traspié sufrido por la poca competitividad de los Toyota Camry en General Roca lo alejó un poco de la lucha por el título. Sin embargo, el piloto de Junín confía en tener un buen resultado, el cual le permita acercarse y seguir soñando con la corona.

Sobre las expectativas con las que llega Ponce de León a la décima fecha del Top Race en Oberá, el integrante del equipo Toyota: “Tenemos buenas porque se trabajó y mucho para poder revertir lo que fue Roca. No sólo yo sino también Matías y todo el equipo. Obviamente que nos sorprendió en el funcionamiento de los dos autos”.

Pensando en el campeonato y si esta es una fecha bisagra en sus aspiraciones por el título, Ponce de León indicó: “Sin dudas que para nosotros es una carrera clave teniendo en cuenta los puntos de diferencia que tenemos con los punteros. Va a ser importante poder sumar, ser protagonistas en las dos carreras”.

El trazado de Oberá es uno de los más pintorescos y técnicos que hay en Argentina. “Es un circuito que me gusta. Entiendo que las pruebas de hoy van a ser importantes en función de ver como caemos parados. Creo que va a ser un parámetro de cara a lo que va a ser el fin de semana. Es un circuito bastante técnico, donde la tracción va a ser fundamental y clasificar adelante dentro de los ocho también”, explicó el juninense.

Por último dio su opinión acerca de que se vuelva a repetir el sistema de clasificación que se utilizó en General Roca por primera vez, donde los 10 mejores de la primera tanda pasando de corte para competir a una vuelta rápida con partida detenida. “Es bueno que se vuelva a repetir la clasificación. Gustó, lo exige un poquito más al piloto y eso, sin dudas, a la hora de hacer la vuelta con partida detenida es lindo. Esperemos tener un buen fin de semana”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Ponce de León: “Para nosotros es una carrera clave”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas