Ponce de León sin segundo entrenamiento por una sanción

Gabriel Ponce de León no pudo girar en el ensayo sabatino por una sanción que recibió tras el entrenamiento del viernes.

El Top Race puso en marcha su actividad del sábado en el mediodía sanjuanino con el segundo entrenamiento del fin de semana, donde un piloto no fue de la partida por una sanción. Se trata de Gabriel Ponce de León, quien fue penalizado en la jornada del viernes por usar en el primer ensayo gomas que no estaban reselladas.

“Es una sanción que se acepta. Hubo un error en el cual cuando estas cosas pasan y uno está del otro lado es lógico que haya una sanción. Por ahí un poco compleja porque no nos permite girar en un circuito que siempre es importante poder girar, pero hay que trabajar ahora y tratar de redondear a la hora de clasificar”, expresó en primer término Ponce de León.

Luego, el piloto del Inbest Racing, señaló el motivo de esta sanción: “Fue una confusión de neumáticos, el neumático que debíamos utilizar el que se colocó no estaba resellado, cuando nos dimos cuenta fuimos al neumático resellado sobre el final del entrenamiento de ayer pero ya era tarde, el técnico lo vio y es lógico que haya una sanción producto de usar una goma que no era la adecuada”.

Y cerró: “Complica bastante porque ayer tampoco giramos mucho, pero como dije antes conocemos el circuito, por suerte también tenemos otro auto en el equipo y vamos a salir con el neumático nuevo a clasificar y veremos hasta donde podemos ir”.