Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Ponce de León, un histórico que va por la revancha en los 200Km

El piloto de Junín fue confirmado como invitado de Facundo Ardusso y juntos tratarán de saldar la deuda que les quedó de la edición 2019.
Ponce de León, un histórico que va por la revancha en los 200Km
Ponce de León, un histórico que va por la revancha en los 200Km

Gabriel Ponce de León es uno de los pilotos históricos del Súper TC2000 y en las últimas horas fue confirmado por el equipo Puma Energy Honda Racing como invitado de Facundo Ardusso para los 200Km de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el próximo 4 y 5 de septiembre. El piloto de Junín pasó por Escudería Carburando y habló de esta nueva oportunidad en la carrera de dos pilotos.

“Los 200Km de Buenos Aires es la carrera del año. Para mí, es muy importante que la categoría la pueda seguir incorporando en el calendario y ser parte de la misma sin estar como piloto titular. Desde el momento que me han invitado, he dicho que sí porque me gusta este tipo de competencias. En mi caso particular, voy a conocer este nuevo sistema del Push to Pass, así que ya estoy interiorizándome un poco”, manifestó Ponce de León en primer término.

Leer además: Honda y sus invitados para los 200Km de Buenos Aires

Y agregó: “Además, veo muy fuerte a la categoría, muy pareja. El campeonato está muy apretado, entre tres o cuatro marcas y creo que los 200Km pueden ser la carrera quiebre. Contento de poder estar porque voy a estar con un referente de la categoría y vamos por la revancha de lo que no fue en 2019. La intención es darle los puntos que necesite para la definición”.

Para quien fue campeón en 2001, 2003 y 2005, la edición de este año le permitirá compartir nuevamente auto con Ardusso, quien lo invitó en 2019 cuando estaba en Renault. El piloto de 42 años se lo toma como una revancha después de que un error en la largada empañara su última participación en este evento.

 


“Es una revancha porque sé que lo que paso en esa competencia y considero que estábamos en condiciones de pelear por la victoria. Cometí un error en la largada, producto de no conocer totalmente estos nuevos motores y de haber llegado con pocas partidas practicadas. Tuve ese fallo y eso nos costó el no poder pelear por la carrera. Hoy uno llega con más experiencia, aunque siempre hay cosas nuevas para aprender. Es un evento de estrategia pura y todos van a ir en busca del triunfo porque es una prueba de suma relevancia. Ganarla siempre tiene un sabor especial, así que hay que salir a buscarla”, expresó.

Además, recordó la victoria que consiguió junto a Matías Rossi en 2015. “La victoria junto a Matías Rossi en 2015 fue muy emotiva. Él había confiado en mí para poder competir en esta carrera y se hacían en un circuito diferente a lo que es Buenos Aires. Emoción no solo fue por la inactividad que yo tenía en la categoría, sino también porque todo se definió en el cambio de piloto. Entré cuarto o quinto, el recambió fue muy rápido y pasamos a ganar la carrera prácticamente en los boxes”, rememoró.

Leer además: "Posiblemente podamos volver a correr, pero el daño ya está hecho"

Por último, Ponce de León opinó sobre el Push to Pass e hizo referencia a lo puntual que será en la cita de este fin de semana en La Pampa. “Vamos a ver una carrera diferente a las últimas. Con esta nueva modalidad del Push to Pass, las competencias han mejorado mucho en función del espectáculo, lo cual fue un paso importante por parte de la categoría. Además, va a ser vital en un trazado ultra veloz como el de Toay. Con los motores anteriores se vio que los autos llegaban a altas velocidades y se juega mucho con la succión. Es un circuito muy rápido, donde la clasificación no va a jugar un papel tan importante como en otros escenarios. Considero que la carrera va a ser entretenida y se va a definir en la última vuelta, quien se pueda guardar un resto y aprovechar la recta larga, va a sentenciar la final a su favor”, explicó.

“Toay es un autódromo relativamente rápido y para mí, se va a generar la alternativa del uso del Push to Pass no solo en la recta principal. En el resto del circuito se va a poder utilizar y los pilotos deberán jugar con la estrategia. Además, deberán pensar en guardarse para la última parte de la carrera, que es donde se va resolver la cuestión”, se explayó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
Ponce de León, un histórico que va por la revancha en los 200Km

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas