¿Por qué algunos bancos de suplentes tienen asientos de auto?

En las diferentes canchas del fútbol europeo se puede ver como los bancos de suplentes están conformados por asientos de autos deportivos.

Aunque sean deportes muy distintos, el fútbol y el automovilismo se unen en varios puntos. Uno de ellos es en el banco de suplentes de las canchas de fútbol, ya que están conformados por butacas de autos deportivos. ¿Pero cuál es la razón?

  • LEER MÁS: Salah: Como mecánico, un excelente futbolista

  • El motivo se generó con el dolor de espalda que tenía el técnico del Kaiserslautern, el equipo alemán que en 1994 fue el pionero en tener una butaca de este tipo, según le afirmó al medio Gizmodo un vocero de la firma Recaro, la responsable de fabricarla.

    Banco de suplentes

    Lo que pasó es que Ulrich Putsch, en ese entonces dueño de esta firma muy conocida en el automovilismo deportivo, era parte del Consejo del club. Y pensó que uno de sus productos podía ayudar a las molestias del DT.

    Según comentaron representantes de la empresa, esa primera butaca la implementaron al lado del banco de suplentes. Pero, los jugadores se sintieron tan a gusto que al final sustituyeron todos los asientos. La idea tomó fuerza y otros fabricantes y clubes comenzaron a hacer los propios.

    Son asientos que, con algunas modificaciones, se pueden encontrar en los modelos más radicales de Audi, Porsche, BMW, Bentley, Lamborghini, Lotus y Mercedes-Benz, entre otros.

    Los bancos de suplentes con asientos de autos deportivos

  • LEER MÁS: Un Chevrolet Camaro con llantas de 32 pulgadas

  • Por último, algunos de los utilizados en los bancos de suplentes, como en los autos, tienen calefacción.